+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

Como dar al mal tiempo, una buena cara

Hola que placer acompañarte nuevamente. Fanny nos ha escrito pidiendo un consejo: Hola Siempre Amigas tengo la tendencia a irritarme cuando tengo un mal día, como puedo evitarlo?

Hay días en que despertamos de mal humor, nos quejamos de todo, no tenemos energía, vemos el mundo gris y sin ningún motivo. Luciana Cairo, consejera y pedagoga brasileña, comparte algunas actitudes que debemos adoptar para afrontar los malos días.

  1. Agradece

Por más que nuestra vida esté mal, siempre tenemos motivos para agradecer y llenar nuestra mente de sentimientos de gratitud. Agradece por tu salud, por cada órgano, por los alimentos, los árboles, el aire…

  1. Cambia tu postura

Estoy hablando de la postura corporal. Cuando estamos tristes y deprimidos, acostumbramos a estar encorvados, mirando hacia abajo, con los brazos cruzados, con posiciones cerradas. Por lo tanto, experimenta estar de pie, con las manos en la cintura, mirando hacia arriba, como una mujer maravilla. Quédate ahí durante algunos minutos y siente la diferencia.

  1. Lee

Un buen consejo consiste en buscar un libro que nunca has leído y preferentemente sobre un tema o asunto que normalmente has dejado para después. Libros de cocina, viajes, fotografía, o chistes.

  1. Deja la dieta

Por lo menos este día, deja la dieta y come algún dulce o cualquier cosa que esté restringida desde hace tiempo. Pero sólo un día, ¿ok? Para no perder todo lo que ya has logrado.

  1. 5. Platica

Platica con un amigo, habla de tus sueños, oye los suyos. Y también habla con Dios.

APLICACION:

El apóstol Pablo dijo en una ocasión: 37 En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total. Sólo quienes reconocen que delante de ellos va Jesucristo como poderoso gigante, pueden cruzar desiertos, sobreponerse a tormentas y limpiar las lágrimas de su rostro sabiendo que los momentos de dolor pasarán, y que Dios guardará sus almas. No permita que las circunstancias gobiernen su vida. Vuelva su mirada a cristo y entréguele el problema que está viviendo.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®