+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

Como saber si mi novio es el correcto

Nos ha escrito Carla una muchacha de 25 años y dice así:   Estoy enamorada de un muchacho de 27 años, pero muchas veces dudo de si es el hombre correcto para mi. ¿Qué puedo hacer?

Para saber si el hombre del cual está enamorada Carla o tu misma si es el caso,  es el apropiado para compartir sus vidas, compartimos algunas ideas del psicólogo Saulo Medina Ferrer que pueden ayudar:

1. ¿Tiene metas?

Si él te dice que quiere ir a escalar las 7 montañas más altas del mundo para luego pensar en irse a navegar los 7 mares (esto, obviamente es un ejemplo exagerado), puedes sacar tú misma la cuenta de cuánto tiempo va a tardar él en pensar en un futuro en común. Hay muchas personas que tienen un montón de sueños y proyectos pero no dan pasos concretos para acercarse a ellos. Debes mirar qué está haciendo la persona concretamente para alcanzar lo que desea, esto te permitirá observar si tiene determinación y se esfuerza por lo que quiere.

2. ¿Cómo maneja el “No”?

Debes observar cómo se comporta cuando le dicen que “No” a una circunstancia. ¿Se molesta? Cierta molestia no es necesariamente mala porque puede evidenciar que quiere luchar por salir adelante, pero si ésta toma un tinte de agresión verbal, de violencia pasiva (se queda callado y distante para forzar un sí), manipula y fuerza las cosas para lograr lo que quiere, etc. es muy necesario y conveniente que te plantees si realmente te conviene.

3. ¿Quién es Dios en su vida?

Una trampa que tiene la mente masculina es la de pensar que es todopoderoso por su capacidad argumentativa. Debes mirar si ese hombre es muy autosuficiente y parece no necesitar de nadie (ni siquiera de Dios), o si está muy apegado a sus estudios, negocios, proyectos, propiedades, a sus propias simpatías o su fuerza, o si más bien es un hombre humilde que es capaz de doblar rodillas delante de Dios y buscar fielmente cumplir su voluntad.

4. ¿Cómo maneja el dinero?

¿Vive endeudado? ¿Es despilfarrador o tacaño? ¿La única forma para que salgan a pasear es que tú le prestes el dinero y nunca lo devuelve? Ese es un punto clave, porque en la vida de compromisos habrá que comprar una vivienda, habrá que realizar una serie de adquisiciones que requieren una disciplina muy férrea, deberán ahorrar y limitar los gastos para consolidar un hogar y un proyecto de vida, así que es muy importante que mires cómo se comporta con el dinero.

APLICACIÓN

Dijo el salmista David en una oportunidad: “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.” Salmos 37:4 Piensa en esto, no hay nada como estar con alguien que sabe lo que quiere, hacia donde va, quién es. Y así como anhelas algún día tener a alguien así en tu vida, procura convertirte en esa persona deseada y deeitarte en la Palabra de Dios para que El conceda las peticiones de tu corazón.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®