+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CONSEJOS PARA CONSEGUIR QUE SUS HIJOS SE DESCONECTEN

Hola que tal. Gabriela nos ha escrito desde Trujillo Perú y nos hace la siguiente consulta:

Tengo dos hijos escolares uno de 12 y otro de 14 y hay días que ya no se que hacer para que dejen de estar conectados a sus tablets o celulares.

¿Qué consejo me darían?

Si ese también es tu caso, pon atención a los siguientes consejos que dan expertos en relaciones familiares

1. Puede comenzar por hablar acerca de la importancia de reducir el tiempo de los niños frente a las pantallas. Hágales comprender que mirar la televisión o sus tablets menos tiempo no es un castigo sino una parte importante de su desarrollo. Convenceos del valor de desconectarse y junto a ellos produzca una lluvia de ideas sobre otras actividades estimulantes que pueden realizar en lugar de conectarse a las pantallas.

2. Si usted es una madre o padre soltero pudiera estar tentado/a a usar la televisión como una niñera. En lugar de ello, estimule a sus hijos para que le ayuden con las tareas del hogar, forme con ellos un equipo para hacer la cena y compitan en quién termina primero las tareas domésticas asignadas. Converse con sus hijos mientras realizan estas actividades y hágales parte del proceso siempre.

3. Establezca un horario para que puedan jugar con sus amigos fuera de casa. Infórmese sobre todas las actividades extracurriculares de la escuela de los chicos para que ellos participen en alguna o varias. Realice en casa concursos de lectura, arte, cocina.

4. Motive a sus niños para que lean en lugar de mirar la televisión o dediquen horas a los juegos de video. Piense en las diversas maneras en que usted puede estimular la lectura mediante actividades que la conviertan en interactiva e interesante, en especial para los niños más grandes y los adolescentes. Dé ejemplo, tenga siempre junto a su mesa de noche un buen libro y cuénteles sobre lo que está leyendo. Incluso se puede formar un club del libro familiar e invitar a los amigos a participar también.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el sabio Salomón: “Panal de miel son las palabras amables:
endulzan la vida y dan salud al cuerpo. Proverbios 16:4 Que cada palabra que utilicemos con nuestros hijos con el fin de unir más a la familia sea siempre con mucho amor. No hay nada mejor que la buena comunicación entre padres e hijos.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®