+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

Perdoné pero no puedo olvidar ¿Qué hago?

Hoy queremos compartir contigo una consulta que nos hace Silvia desde Guatemala y que dice así:

Una amiga mío me ofendió gravemente. Tiempo después reconoció su falta y me pidió perdón. Yo le perdoné, pero no puedo olvidar lo que me hizo. ¿Qué puedo hacer para resolver el problema?

Contestando a la consulta de nuestra amiga Silvia, déjeme decirle primeramente que las ofensas son inevitables entre personas con las que nos relacionamos frecuentemente. Aunque no queramos ofender, a veces lo hacemos, mediante palabras, acciones o gestos.
Sin embargo tenemos a nuestra disposición un excelente recurso para arreglar las ofensas: el perdón. No de labios para afuera sino de corazón. El acto de perdonar, es mucho más que decirlo, implica hacerlo y, por lo general, supone un gran reto y trae muchos beneficios para la salud de nuestro cuerpo.

1. El perdón es bueno para el corazón

Literalmente, el perdón le sienta bien a la salud de nuestro corazón. En este sentido, un estudio de una revista de medicina encontró que el perdón se asocia con una menor frecuencia cardíaca y una menor tensión arterial.

2. El perdón es bueno para la salud general, física y mental

Un estudio posterior a asociado al perdón con la reducción del efecto negativo y los síntomas depresivos que produce el rencor, fortalece la espiritualidad y el alivio del estrés, por lo que el impacto del perdón tiene un efecto significativo en la salud en general.

3. El perdón ayuda a relacionarse mejor con los demás

Otro estudio publicado en un boletín de Personalidad y Psicología social, encontró que el perdón ayuda a restaurar los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos positivos hacia la parte ofensora.

Además, los beneficios del perdón pueden extenderse a las conductas positivas hacia otras personas fuera de la relación.

APLICACION:

Jesús dijo en Lucas 6:27 Escuchen bien lo que tengo que decirles: Amen a sus enemigos, y traten bien a quienes los maltraten. 28 A quienes los insulten, respóndanles con buenas palabras. Si alguien te ofendió, perdónale! O por que no tomas el teléfono hoy mismo y llamas a esa persona que necesita tu perdón.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®