+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

PROBLEMAS CON LOS AMIGOS POR CAUSA DE LA PAREJA

Belén nos ha escrito desde Cali Colombia y nos hace la siguiente consulta:

¿Qué debo hacer cuando tengo problemas con mis amigos por causa de mi pareja?

Si ese también es tu caso te daremos algunas opciones para que estas peleas se solucionen y no pierdas a esas grandes amistades

1. Consigue espacio. Cuando por alguna razón surgen los problemas con tus cuates a causa de tu pareja, lo mejor es calmarte, relajarte y conseguir algo de espacio. Esto te servirá para ver la situación desde un punto de vista más objetivo.

2. Ponte en lugar de tus amigos y de tu pareja. Ambos tendrán su versión de las cosas y de cómo ven tu relación con cada uno de ellos. Escúchalos, reflexiona que tan importante son estas personas para ti y tu vida, ofréceles un dialogo individual y objetivo, hazlos sentir escuchados y que en realidad te importa lo que sienten.

3. Has que te escuchen. Ya los escuchaste, tanto su versión de las cosas como que piensan uno del otro, ahora te toca hablar a ti. Hazle saber tus puntos de vista y háblale de tus sentimientos. Cuando lo hagas no lo acuses, ni lo juzgues háblale sobre cómo te sientes.

4. No te inclines por uno de ellos. Tanto tu pareja como tus amigos son personas especiales y esenciales en tu vida, ante los problemas no tomes un favorito, es decir no te pongas del lado de tu pareja solo porque te deja manosearla o besarla, no tampoco de tus amigos porque te invitan las chelas.

La objetividad es la respuesta, si tienes un favorito lo que pasará es que a uno de los dos le romperás el corazón y en lugar de arreglar el problema, se alejarán de ti.

APLICACIÓN:

Recordemos finalmente las palabras del apóstol del sabio Salomón cuando dijo: Proverbios 18:24 Nueva Versión Internacional (NVI)
24 Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.

Procuremos que nuestra armonía con nuestras amistades y nuestra pareja no se rompa. Trabajemos en organizar actividades juntos para que de esa manera fomentemos la unidad los unos por los otros. Como hijas de Dios estamos llamadas precisamente a eso a ser mujeres diferentes y que causemos impacto a quienes nos rodean. Abandonemos los viejos hábitos de divisiones chismes y pleitos y trabajemos por mostrar a Cristo en nuestra vida.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®