+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

Recomendaciones para combatir el insomnio

Hoy  queremos compartir contigo una consulta que nos hace una oyente desde Quito Ecuador.  Soy Angelica… Llevo varios días sin poder dormir bien, que puedo hacer para tener paz?

Si te identificas con este caso he aquí algunas recomendaciones para poder dormir mejor:

1. Organízate

Pon orden en tus tareas, escribe todos tus pendientes, anótalos en tu agenda, y procura organizar lo más que puedas el uso de tu tiempo.  Llenarte de tareas o su contrario, aburrirte y estar “de floja” todo el día… te impedirá llegar a la noche a descansar.

2. Vacía su mente

Cuando la mente está saturada no nos permite descansar, por eso es tan importante vaciarla de todos los pensamientos e inquietudes que tenemos. Habla con alguien o escribe antes de ir a la cama sobre todo lo que te inquieta, preocupa o molesta y verás que empiezas a dormir más tranquila.

3. Confía

Hay veces que nos preocupamos por nosotros y por los demás. En este caso, si en ese preciso momento no puede hacer nada por resolver la situación, confíe, en que pase lo que pase (negativo o positivo) será lo mejor para su vida

4. Redescúbrete

Si no tienes motivación para levantarte al dia siguiente o repites constantemente frases como:  ¿para qué me duermo si no tengo para qué despertarme? Recuerde que no es que la vida no tenga sentido, sino que tu todavía no has descubierto el propósito para el cual fue creada

5. Enfrenta

Cuando “nos hacemos las de la vista gorda” ante los asuntos que sabemos que queremos resolver, nos da insomnio, entonces hasta que no enfrentemos  eso que sabemos que necesitamos enfrentar no podremos dormir.

APLICACIÓN:

Dijo una vez el profeta Isaías:   “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” Vacía tu mente y tu corazón con Dios que de El recibirás la paz que sobrepasa todo entendimiento, seguro que podrás dormir más y mejor!

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®