+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

5 ALTERNATIVAS PARA TUS HIJOS EN CASA DESPUÉS DE LA ESCUELA

A nivel general existen tareas escolares que muchas veces terminan agotando a nuestros hijos en casa, y que les roba el tiempo que deberían invertir para su salud y distracción.

El Brains International School, pendientes de equilibrar la realización de los deberes con el respeto al tiempo libre que los niños necesitan tras la jornada escolar, propone 5 planes alternativos que les permitirán disfrutar de su tiempo libre y que las compartiremos contigo a continuación:

1. La mejor tarea es un buen libro. La lectura beneficia en muchos aspectos a los niños, potencia la creatividad, amplía los conocimientos y mejora la capacidad de concentración y retención de los niños. Además, crea un hábito de trabajo y de dedicación que les será útil en el futuro.

2. Ampliar las fronteras de los niños. Las actividades extraescolares tienen que ser vistas como un complemento vital a la educación de los niños: baloncesto, solfeo, natación o baile desarrollan sus habilidades y facilitan un aprendizaje que no se enseña en las aulas.

3. El juego tiene que ser la “obligación” principal. Jugar en el parque o practicar un deporte en una cancha facilita el desarrollo cognitivo y emocional en muchos aspectos, entre los que destaca la capacidad de relacionarse con otros niños. Es por ello que el juego tiene que formar parte de su rutina diaria también fuera del patio de recreo y, a ser posible, al aire libre.

4. Usar actividades lúdicas como experiencias para el aprendizaje. Ir al teatro, a un museo, al zoo o simplemente dar un paseo por la ciudad son actividades excitantes que muestran a los niños otras realidades del mundo en el que viven.

5. Aprovechar el tiempo en familia. Pasar tiempo en familia, bien sea yendo al parque o haciendo manualidades los días de lluvia, estrechan lazos entre padres, hijos y hermanos. Establecer una rutina de cenar en familia, descansar viendo una película o contar un cuento a los niños antes de ir a dormir establecen lazos que perduran toda la vida.

CONCLUSIONES:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: Efe 5: 16 Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Hay muchos ladrones de tiempo que nos roban horas preciosas que podrían usarse para cosas productivas y significativas de la vida. Que buena idea sería agregar a la familia las horas que se gastan en cualquier otra cosa.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®