+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CARRERAS UNIVERSITARIAS QUE NO RECIBEN MATEMÁTICAS

¿Tienes hijos a los que no les gustan las matemáticas y están por decidir una carrera universitaria?

Hoy compartiremos contigo algunas alternativas de carreras universitarias en las que no recibirán mucha matemática.

Ya sea en los primeros años de colegio, o en los últimos de la secundaria, las matemáticas suelen ser odiosas para muchos. Hay quienes no las entienden y por ende las rechazan, otros que las entienden pero igual las detestan y por último, están los que las entienden y las aman.

Los dos primeros grupos suelen elegir carreras que cuenten con pocas asignaturas relacionadas a las matemáticas, aunque no abunden. Por eso seleccionamos para ti varias carreras de distinta índole pero que todas coinciden en algo: no tienen matemáticas.

– El campo de la Comunicación, principalmente, es el que más carreras ofrece sin la intervención de los números. Aunque son necesarios, algunos prefieren evitarlos. La Comunicación Social o Periodismo, no tienen asignaturas matemáticas sino que se inclinan a las relacionadas con las ciencias sociales. Semiología, Historia, Literatura, Lengua, Redacción, Expresión Oral, o Comunicación Digital, son algunas de las asignaturas que tendrás que enfrentar.

– Si prefieres continuar en el campo de las Ciencias Sociales, pero con otra mirada, podrás elegir la carrera de Derecho. Allí tendrás la posibilidad de conocer las leyes, los derechos y las obligaciones de los ciudadanos. Derecho Civil, Penal, Constitucional, son las principales materias que deberás abordar. Sin embargo, también tendrás Derecho Tributario en donde tendrás que aprender a manejar impuestos y tasas.

– Por último, estudiar arte puede ser la mejor opción si quieres evitar las matemáticas. Ya sea a través de la música, el cine o el teatro, tendrás la posibilidad de formarte profesionalmente sin la necesidad de convivir con los números. Además de los artistas que vemos en televisión, también puedes dedicarte a la docencia, para enseñar a tocar un instrumento, para dar clases de teatro o incluso puedes estudiar comunicación audiovisual para ser un gran director de cine.

CONCLUSIONES:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: 1 Timoteo 6:11-16 Reina-Valera Antigua (RVA) 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe. Ante cualquier circunstancia de la vida y ante cualquier decisión que debamos tomar y que son importantes para nosotros, siempre debemos seguir el consejo de Dios.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®