+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CONSEJOS PARA MANTENER LA AUTORIDAD EN LOS HIJOS

¿Qué se necesita para disfrutar de una autoridad eficaz en nuestros hijos o en la familia?

A veces, intentamos por todos los medios que nuestros hijos nos hagan caso y no hay manera de conseguirlo. La solución no es tan difícil aunque, eso sí, necesita constancia, unas pocas normas muy claras y favorecer al máximo la participación de nuestros hijos a la hora de tomar decisiones.

He aquí algunos consejos a continuación:

1. Procurar no discutir delante de vuestros hijos con relación a temas que atañan a éstos. Hacerlo en privado.

2. No desautorizar a la pareja. Cuando nuestro hijo o hija nos pida permiso para hacer algo o alguna concesión especial, contestarle que lo decidirás después de hablarlo con tu pareja.

3. Cuando pidamos a nuestros hijos que ayuden o hagan algún servicio que no forme parte de sus tareas habituales, hay que hacerlo mientras nosotros también colaboremos en algo, no mientras nosotros permanecemos cómodamente tumbados.

4. Si no las hay, establecer algunas normas en vuestra casa: horarios de comidas, maneras de mantener las habitaciones ordenadas, reparto de tareas domésticas, formas de expresión admisible. Que no sean muchas, pero que estén claras.

5. Siempre que mandéis alguna cosa a vuestros hijos, hacedlo explicando a continuación las razones por las que lo pedís. Vuestro hijo debe comprenderlo y asumir aquello como propio.

6. Pedir la opinión a vuestros hijos sobre las cosas que les atañen. Tener en cuenta sus opiniones.

7. Dar ejemplo haciendo pequeños servicios a los demás.

8. Utilizar el “no” sin complejos. recomendable que no siempre obtengan lo que quieren y que hayan de renunciar a algo.

CONCLUSIONES:

Dijo en una oportunidad el profeta Daniel que Dios da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos. Como madres debemos pedir esa sabiduría para saber educar y guiar bien a nuestros hijos, primeramente con nuestro ejemplo, luego siendo firmes y cariñosas para que puedan obedecernos. Dios nos a puesto como autoridad en sus vidas y debemos trabajar en ello para que nos vean y reconozcan como tales.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®