+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

HABILIDADES VITALES QUE DEBE ENSENAR A SUS HIJOS

Que gusto acompañarte. Mientras tus hijos van creciendo, continúan aprendiendo, de los libros, los amigos, la familia y la escuela, pero sus maestros más importantes son sus padres.

Por eso hoy queremos compartir contigo algunas habilidades que debes enseñarles y hará que sus vidas tengan una fundamental diferencia:

1. MANEJO DE CONFLICTOS
Los desacuerdos y las peleas son parte de la vida diaria y la mejor manera de que sus hijos aprendan a manejar esto es a través del ejemplo. “Los niños miran lo que sus padres hacen. Si les gritan y les hablan duramente ellos también harán lo mismo.

2. HABLAR EN PÚBLICO
En la mayoría de escuelas y colegios se ayuda a los niños a desarrollar capacidades para hablar en público desde que son pequeños. Pídales que compartan con los miembros de la familia sus actividades escolares y deportivas. Solicítelas que escriban lo que van a decir, esto les ayudará a planificar su discurso y a familiarizarse con las palabras. Motive a su hijo a mirar de frente y a hablar con confianza y soltura.

3. MANEJO DE LAS EMOCIONES
Las emociones poderosas como la rabia, los celos o el miedo pueden lograr que se pierda el control y que los niños se sientan atemorizados. Nunca se debe decir a los niños que son traviesos o malos cuando están enojados o celosos y hay que dejarles saber que está bien que sientan miedo de algunas cosas. “Si están temerosos por algo es importante que se les diga algo como: ‘Veo que tienes miedo, pero te voy a comprobar que no es necesario tenerlo’.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el apóstol Juan: 1 Juan 2:13-14
13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.

Una buena manera de ensenar a nuestros hijos a controlar no solamente sus emociones, a no tener temores a manejar los conflictos a nivel general, es precisamente haciéndoles conocer al Padre, quien nos ayuda en los momentos difíciles de nuestra vida.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®