+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

LOS ADOLESCENTES Y EL USO DE LA TECNOLOGIA

Los medios de comunicación son más poderosos y atrayentes que nunca. Los adultos que hoy tienen adultos pequeños o adolescentes crecieron con la radio, la TV ya de bastantes canales y algunos videojuegos. Pero la situación para nuestros hijos es distinta: pantallas adictivas por todas partes, en el bolsillo, el auto, el colegio, es una distracción exagerada e inacabable. Y hay muchos menos controles, porque nadie controla el Internet.

Los padres responsables son los que deben poner límites y monitorizar el uso. Compartiremos contigo algunos consejos al respecto:

  1. Sé proactivo, conoce el software y echa un vistazo a su historial

“La biblioteca o del celular de tus hijas cuentan una gran historia; mira lo que escuchan. Familiarízate con el software y conviértete en el administrador del programa”.

  1. Averigua qué es popular ahora

Si sabes qué canciones, películas, juegos y programas de TV son los más populares hoy será más fácil decidir a qué se arriesgan tus hijos, y qué pueden usar.

  1. Sigue a tus hijos en sus redes: hazte follower

Sigue a tus hijos en sus redes, hazte su “amigo”. Hazte amigo de tu hijo en Facebook o “seguidor” en Twitter, Instagram y Snapchat. Es importante ver lo que tus hijos están publicando allí. Si alguien debe tener acceso a la actividad on line de tu hijo, esa eres tú.

  1. Predica con el ejemplo: que tus hijos vean cómo usas los medios

Asegúrate de que tus hijos vean cómo usas los medios: qué películas o series ves, qué escuchas, con quien chateas… Cuantos menos secretos, mejor predicarás con el ejemplo. Que sepan que ves tal o cual serie no significa que ellos tengan permiso para verla hasta tener la edad adecuada.

  1. Conoce a los amigos de tus hijos… y que sus familias te conozcan

Esas otras familias han de conocer cuáles son las reglas de tu casa, si deseamos que se cumplan nuestras normas incluso cuando los hijos están en otro lugar.

APLICACIÓN:

Recordemos finalmente las palabras del sabio salomón cuando dijo: Corrige a tu hijo mientras hay esperanza, pero no desee tu alma causarle la muerte. Proverbios 19:18

Como madres debemos estar atentas a todos los pasos que dan nuestros hijos. A sus movimientos, a sus actitudes, que es lo que ven, con quien se rodean. Como madres e hijas de Dios debemos revolucionar sus vidas, para que también reflejen a través de ellas su relación con un Dios que los ama y que quiere ver sus vidas transformadas.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®