+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

MANERAS DE PROMOVER EL BIENESTAR FAMILIAR

Tolstói tenía razón: todas las familias felices son iguales o al menos, se parecen. Por eso, hoy compartiremos contigo algunos consejos que, según los expertos, son claves para poder tener un hogar feliz:

  1. Abrácense más: pasen un buen rato acurrucados en la cama, leyendo, conversando o jugando. El contacto físico ayuda a los chicos a sentirse queridos y seguros, ¡y es divertido para los padres!
  2. Cantar a coro une: entonen juntos sus canciones favoritas; es perfecto para estrechar los lazos. Bailen en el living con los hijos y usen la música como aliciente para las tareas de limpieza.
  3. Más diversión en casa: aunque conviene fomentar las actividades escolares y extraescolares de los niños, insistir demasiado en ellas puede causarles tensión y  angustia. Reserven un tiempo para actividades destinadas solo a la convivencia y la recreación de la familia. Organicen juegos y fiestas sorpresa, den paseos a pie, cultiven el jardín o cocinen.
  4. Ejerciten juntos: vayan corriendo o en bicicleta al parque más cercano, donde podrán descansar mientras los niños juegan en los toboganes o en el arenero. Estos paseos permiten a los padres inculcarles hábitos saludables a los hijos, convivir con ellos y hacer ejercicio.
  5. Una dieta saludable: la comida chatarra, rica en azúcar  y sal, quizá sea sabrosa, pero resulta dañina para la salud y el bienestar de la familia. Inculquen a sus hijos el  hábito de comer tentempiés sanos dejando a su alcance tazones de fruta fresca, verduras trozadas, frutos secos o fruta deshidratada.

CONCLUSION: 

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: Háganlo todo con amor. 1 Corintios 16:14 

Como madres no debemos descuidar a nuestros hijos y a nuestra familia. Debemos llevar a la práctica cada día toda actividad que contribuya al amor a la unidad y al crecimiento de todos. Si durante mucho tiempo quizás no hemos puesto mucho interés en estas actividades que hemos compartido contigo es hora de comenzar a hacerlas. Este es el tiempo de comenzar a sembrar en nuestros hijos y en nuestra familia lo que queremos cosechar en el futuro. No dejemos que los días, las semanas, los meses y los anos pasen sin dejar en ellos una huella imborrable de lo que realimentes una familia. Esforcémonos ya por hacerlo!

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®