+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

Palabras que debemos emplear con nuestros hijos

A muchas mujeres nos gustaría en algún momento lucir un hermoso collar alrededor de nuestro cuello una verdadera joya!, pero tan importante como lucir una bella joya es poder transformar en joyas las vidas de nuestros hijos…

Las madres somos las que construimos o destruimos sus vidas por medio de nuestras palabras. Es por eso que hoy quiero compartir contigo algunas frases que deben estar presentes cada día en el trato que tenemos con ellos:
La primera frase para poder construir una verdadera joya es repetirles:

1. ¨Te amo¨

No debe pasar un solo día sin que sus hijos escuchen de su boca, que ud los ama. Vendrán días difíciles, pero asegúrese de que ellos sepan con toda certeza de que ud. nunca dejará de amarlos.

2. “Eres muy especial”.

Es muy importante que nuestros hijos sepan que son personas únicas y especiales. Ponte la meta de decirles a diario que para ti ellos son incomparables y lo más especial que te ha pasado en la vida.

3. “Me gusta mucho cuando tú…”

A toda persona le gusta saber que agrada a otros. Por eso debemos señalar cualquier detalle positivo en su comportamiento, su carácter, su bondad, sus talentos, sus ideas o su desempeño en la escuela.

4. “Todos los días doy gracias por ti”.

Es bueno que nuestros hijos escuchen de nuestra boca que damos gracias a Dios por tenerlos en nuestra vida y que deseamos su bienestar. Hagámoslo con ellos o junto a ellos.

5. Yo sé que tú puedes

Los niños pueden sentirse desanimados fácilmente cuando al intentar hacer algo no resulta como lo esperaban. Nuestra tarea como madres es alentarlos para que sigan intentándolo y recalcar que son capaces de realizar todo lo que se propongan.

APLICACION:

Dice el salmista David que “Herencia de Jehová son los hijos”. Esa herencia mi amiga es para que la cuidemos, administremos y sobre todo hagamos de ella algo muy provechoso, hombres y mujeres justos delante de Dios! Unas preciosas joyas de valor incalculable!

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®