+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

¿CÓMO RECUPERAR LA CONFIANZA EN EL MATRIMONIO?

Ya sea por un motivo grave o por una secuencia de pequeños actos, se puede perder la confianza en la pareja y recuperarla es una tarea que requiere esfuerzo.

Vamos a compartir contigo a continuación algunos consejos con ese propósito:

1. Admite tus errores:

Todos nos podemos equivocar, pero hay una gran diferencia cuando se reconoce ese error y hay un arrepentimiento sincero. Para recuperar la confianza hay que reconocer que se ha fallado y dar un paso adelante para generarla de nuevo.

2. Muéstrate abiertamente, sé transparente:

“El que nada debe, nada teme”. Si no hay nada que ocultar, ¿por qué ser misteriosos y reservados? Si a tu pareja le crea desconfianza tus redes sociales por ejemplo, muéstraselas para que él/ella vea que nada pasa, esto genera seguridad.

3. No tengas secretos:

Los secretos son grandes enemigos de la confianza. Muchas veces las personas ocultan cosas, algunas sin mayor importancia (por ejemplo, cuando se hace un gasto que la pareja no está de acuerdo, cuando se programa una reunión sin contar con el otro, etc.) y esto crea un gran conflicto sin necesidad.

4. Sé coherente entre lo que se dices y lo que se haces:

La coherencia es un importante indicador de la honestidad. No prometas “el cielo y la tierra” a tu esposo(a), mejor demuéstrale con acciones, éstas son realmente las que valen. Cumple lo que prometes.

5. Escucha a tu pareja, demuestra interés y valida sus sentimientos:

Entiende que le has fallado a tu pareja, esto conlleva a un sinfín de emociones y desconocerlas sería injusto. Por lo tanto, escucha a tu pareja, comprende sus temores y trata de ponerte en su lugar: si tu fueras el engañado(a), ¿qué estarías sintiendo? ¿qué estarías pensando?

CONCLUSIONES:

Recordemos las palabras del apóstol pablo cuando dijo: 1 Corintios 13:13 (NTV)
“Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor.”
Démosle tiempo al tiempo.

Recuerda que hay heridas, a veces profundas que cuestan sanar, así que ten paciencia. La confianza no se recupera de la noche a la mañana, esto es un proceso que requiere un gran esfuerzo de ambos, lo importante ser constante y permanecer firme en el propósito de recuperarla.

Agotar todos los recursos es primordial para recuperar la confianza perdida.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®