+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

BENEFICIOS DE LA QUINOA EN EL HOGAR

!Hola que tal!  A la hora de preparar los alimentos nada mejor que la quínoa.

Hoy compartiremos contigo algunos de los beneficios que tiene este importante cereal.

1- No contiene gluten por lo cual la pueden consumir las personas que son intolerantes al gluten (celiacas).

2- Tiene un alto contenido en fibra y mayor aporte proteico respecto a los cereales, Por lo cual la Quínoa posee un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.

3- Su fibra y sus lípidos insaturados ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

4- Su alto contenido de fibra insoluble contribuye a revertir el estreñimiento.

5- Posee una elevada proporción de proteínas además, es buena fuente de hierro de origen vegetal. Por esa razón es muy utilizada en la dieta de las personas vegetarianas.

Como te darás cuenta puede emplearse en todo tipo de dietas. Es un alimento muy completo y valioso, semejante a la avena, por su presencia de buenos minerales, hidratos complejos y proteínas. Puedes preparar la quínoa lavando previamente las semillas muy bien para eliminar las saponinas que pueden ser dañinas al organismo.

Coloca la quínoa en un recipiente con agua y frota suavemente con las manos, observa si tiene piedras u objetos extraños y retíralos, tira el agua y vuelve a repetir el mismo procedimiento otra vez

Deja reposar en agua por una hora para que suelte toda la espuma, tira el agua, una vez enjuagada ponla a cocer durante 15-25 minutos o hasta que la semilla se abra y quedara lista para su preparación en cualquier receta. Con quínoa podemos elaborar todo tipo de platos, desde hamburguesas, ensaladas, pasteles, salteados o bien, usarla en reemplazo de la avena en el desayuno.

APLICACIÓN:

Dijo el apóstol Pablo en una ocasión: y todo lo que hagáis hacedlo de corazón! Colosenses 3:23 Y no podemos dejar a un lado la hora de los alimentos y de la cocción porque realmente podemos acompañarla con mucho cariño y dedicación

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®