+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

Cómo evitar gastos innecesarios

¿Eres tú una de aquellas mujeres a las que le alcanza la quincena o no?

Existen algunos gastos que realizamos y que quizás muchas de nosotras no nos hemos dado cuenta por medio de los cuales podríamos estar afectando nuestro presupuesto, y haciendo que el dinero siempre llegue a faltar . Hoy compartiremos contigo algunos de ellos:

1. Pago de taxis

El pago de los taxis resulta en ocasiones innecesario, ya que no es tan malo caminar unas cuantas cuadras, y con toda seguridad nuestra salud también se va a beneficiar. Esta bien atrasarse de vez en cuando al trabajo pero tres o cuatro de cinco días? Madruguemos más!

2. Gasolina

Tener un automóvil puede ser un alivio, pero en otros casos es un auténtico dolor de cabeza. Valdría la pena reducir gastos entre las personas del hogar evitando el uso de más de un auto para las salidas cotidianas.

3. Pagar de contado

Procurar que tus pagos sean de contado puede ser muy bueno, ya que muchas veces ciertas cadenas de tiendas promueven el pago en cuotas que no es siempre la mejor opción. Una sugerencia muy valiosa es revisar páginas de Internet, ya que en algunas podrás encontrar el producto que buscas, quizá un par de años más viejo, pero con mejor precio. 50

4. Comprar en el supermercado

Hay que hacer una lista previa y cerciorarnos de llevar a casa todo lo necesario, ya que si se destinó una fuerte cantidad de dinero para ello y resulta que la leche o toallitas del bebé faltan, entonces se tendrá que tomar dinero de otro fondo y así ya no es posible ahorrar.

Y por último, detecta si en tu rutina tienes otros gastos que puedes omitir, digamos un café diario o desayunos. Tal vez eso lo puedes llevar desde casa y así, de moneda en moneda, puedes lograr fortalecer una buena suma.

APLICACION:

Un proverbio dice: Proverbios 21:20: “En casa del sabio abundan las riquezas y el perfume, pero el necio todo lo despilfarra”. Tenemos que entender que somos administradores de los bienes de Dios y todo lo que Él ponga en nuestras manos deber ser administrado para su gloria. 

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®