+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

NORMAS BÁSICAS PARA TU CASA

Hola que gusto compartir contigo este programa.

Existen algunas normas básicas que deben ser puestas en práctica en cada casa, para mantenerla en orden y siempre limpia.

Vamos a compartirlas contigo a continuación:

1. MANTÉN EL TELÉFONO MÓVIL FUERA DE LA HABITACIÓN:
‘¿Mantienes el teléfono móvil en la habitación contigo durante la noche? Si te resistes y lo dejas fuera del dormitorio, te será más fácil conciliar el sueño y despertarte más descansad@.

2. GUARDA LA ROPA TAN PRONTO ESTÉ DOBLADA:
Seguro que muchas y muchos somos culpables de dejar la ropa limpia apilada en la silla del dormitorio y luego usarla durante toda la semana. Pero todo lo que conseguimos es crear desorden donde no es necesario.

3. LIMPIA LA CAFETERA A DIARIO:
A pesar de que pueda parecer excesivo, en realidad es uno de los puntos que más gérmenes acumula de su cocina. Por lo tanto, para asegurarse de que tu taza de café no esté contaminada por la mañana, lava las partes extraíbles después de cada uso y limpia los goteos en el exterior.

4. CAMBIA LAS SÁBANAS CADA SEMANA:
No hay nada como meterse en la cama con sábanas limpias, así que ¿por qué no lo hacemos más a menudo? No solo es mejor desde una perspectiva de salud, sino que también te ayudará a que la ropa de cama dure más tiempo y evitarás que pierda su forma.

5. SIN ZAPATOS EN CASA:
Sabemos que partículas de los químicos que se usan para tratar el césped o del alquitrán que se usa en las carreteras de asfalto, pueden llegar fácilmente a tu casa en los zapatos. Eso, junto con el hecho de que traen tierra y ensucian los suelos de madera, es por lo que debes incorporar y mantener esta norma.

6. DESINFECTA EL ESTROPAJO TODAS LAS SEMANAS:
No tienes que reemplazarla cada vez que la veas sucia, pero debes limpiarla con más frecuencia de lo que crees. Si la limpias al microondas, puede estar seguro de que tus platos van a estar más limpios.

7. HAZ LA CAMA TODOS LOS DÍAS:

CONCLUSIONES:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: 1 Corintios 14:40 Palabra de Dios para Todos (PDT) “Que todo lo que hagan sea siempre de forma apropiada y ordenada”

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®