+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CONSEJOS PARA UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA

¿Estás preocupada por tu relación de pareja?

Hoy queremos compartir contigo algunos tipos que nos ayudaran a fomentar una mejor relación:

1. El respeto por encima de todo
Todos nos enfadamos de vez en cuando, y es normal que en una pareja surjan conflictos, alguna discusión u opiniones encontradas. No se trata de no enfadarse nunca, o de no decir lo que nos molesta: se trata de hablar siempre con respeto hacia la otra persona.

Los insultos, amenazas, gritos o desvalorizaciones no han de tolerarse en ningún caso, pues son una forma de violencia que hiere profundamente.

2. Amabilidad y muestras de cariño
A veces con el tiempo, la confianza, y la rutina; las muestras de cariño y amabilidad con nuestra pareja se van descuidando ¡No debemos olvidar! a todos nos gusta que sean amables y cariñosos con nosostros.

Una sonrisa y un “buenos días” con un beso, dar las “buenas noches”, pedir las cosas con un “por favor” y dar las gracias son buenos hábitos que favorecen la cercanía emocional con nuestra pareja, y además algún piropo sincero de vez en cuando ¡sienta muy bien!

3. Ser Fiable
Un factor muy importante en una relación de pareja es la confianza. Muchas veces la confianza se manifiesta con detalles pequeños, como ser puntual en las citas, recordar los compromisos, y cumplir las promesas que hacemos.

Ser coherente entre lo que decimos y hacemos, y mostrar nuestra implicación en los detalles del día a día. Una relación se basa en la confianza mutua, la otra persona debe saber que cuenta con tu apoyo y que puede confiar en ti.

4. Fomentar una buena comunicación.
No es necesario tener conversaciones “profundas” cada día o hablar siempre de nuestros sentimientos y conflictos, pero hemos de cuidar no irnos al otro extremo y que la comunicación en la pareja no se centre exclusivamente en temas banales y rutinarios.

CONCLUSIONES:

Recordemos finalmente el consejo del sabio Salomón cuando dijo: “Manzanas De oro con figuras de plata es la palabra dicha cuando conviene”. La traducción para el matrimonio es: Cuan buena es la palabra apropiada dicha en el momento apropiado.

Que cada cosa que hagamos en el matrimonio sea realmente para el bienestar de la otra persona y no para nuestra Propia conveniencia.

Desechos aquellas actitudes negativas que por años hemos venido realizando y que no han contribuido a la unidad en nuestro matrimonio.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®