+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

COSAS QUE EL TERAPEUTA DE PAREJA NO TE DIRA

Eres de aquellas mujeres que en alguna ocasión han tenido que acudir a un terapeuta familiar por alguna situación difícil dentro del matrimonio? Estos profesionales ayudan en el manejo de conflictos de manera extraordinaria. Pero hoy compartiremos contigo algunas de las cosas que ellos consideran importantes y que no te las dirán en una consulta:

  1. Me gustan las parejas que pelean en la sala de espera. Por lo menos todavía se importan. Si uno o los dos parecen indiferentes, mi trabajo es mucho más difícil.
  2. Cuando uno de los dos dice: “Ya no siento nada”, sabré́ que es probable que esté engañando a su pareja.
  3. Tal vez se sienten mejor cuando hablan de sus problemas matrimoniales con un buen amigo o amiga, pero esto solo empeora las cosas. Nunca hablen con alguien ajeno de cosas de su matrimonioque no hayan discutido ya con su cónyuge.
  4. No voy a decirle a una pareja que no me explico por qué́ e stán juntos. Pero hagan caso de la insinuación si digo algo como: “Tienen que tomar la decisión de si quieren que esto dure”.
  5. ¿Qué me gustaría poder decir? “¡Crezcan!” “¡Dejen de lloriquear!” “¡Hagan algo con su vida!” Cuando me siento así́, sé que necesito vacaciones.
  6. No traten de convencerme de que son el bueno o la buena.En la mayor parte de los matrimonios no hay un bueno.
  7. Tres señales de que una pareja no va a salir adelante: insultos, recriminaciones y cuando uno o los dos no acepta la más mínima responsabilidad en la situación. Cosas para reflexionar y que los terapeutas no se las dirán a la pareja.

 

 CONCLUSION:

Traigamos también a nuestra mente las palabras del apóstol pablo cuando dijo: De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Colosenses 3:13

La mayoría de parejas tienen quejas el uno contra el otro. Y la verdad es que el matrimonio es como una carrera de resistencia. Una carrera en la que hay que ser tolerantes como lo dijo Pablo y también aprender as perdonar. Es el momento de comenzar a hacerlo. Debemos comenzar a dar pasos firmes en pro de la construcción de nuestro matrimonio

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®