+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

RELACIONES TÓXICAS

Miriam nos ha hecho la siguiente consulta:

Tengo una relación con un chico desde hace 2 años. Pero a veces tiene comportamientos un poco agresivos, es celoso sin motivos y cuando se enoja se transforma, esto muchas veces me causa miedo.

¿Creen que debería seguir con el?

Si ese también es tu caso, pon atención a las siguientes actitudes que no deberías permitir en tu relación amorosa.

#1 Te culpa de todo:
Una relación es de a dos. No debería culparte ni mucho menos de todo, son responsables los dos; y tú no deberías creer en sus palabras. Cargar con todas las culpas solo te hará llevar una mochila gigantesca en tu espalda que poco a poco te lastimará.

#2 Falta de respeto:
El respeto es de las cosas más importantes en una relación, sin respeto es muy difícil que una pareja se fortalezca y puedan compartir una vida juntos. Es el respeto el que permite que la relación siga en pie, por lo tanto si no existe quizá no debería haber una relación.

#3 Falta de confianza:
Junto con el respeto, la confianza es otro ingrediente necesario en una relación. Sin confianza no vale la pena estar en pareja, solo traerá peleas y malos tragos.

#4 Burlas sobre el físico:                                                                                                                                                No aceptes que tu pareja se ría de tu cuerpo, nadie tiene el cuerpo perfecto y a algunas personas eso les molesta. Jugar con esos temas pude generar traumas, discusiones y consecuencias muy graves. No permitas que se burle de tu cuerpo, pero si sigue con sus burlas entonces quizá deberías intentar ponerle fin a la relación.

#5 Abuso:
El abuso físico, emocional o verbal no deberías soportarlo. Una relación que se basa en el abuso, las lágrimas y el sufrimiento no vale la pena. El abuso emocional y el verbal pueden pasar desapercibidos, pero si se vuelven frecuentes trata de hacerte un lado rápidamente de esa relación tóxica.

CONCLUSIONES:

Dijo en una ocasión Jesús: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. (Juan 14:15)
Recuerda: Un hombre que puede amarte de verdad es un hombre que ama a Dios de verdad. Tu pareja debería ser cristiano y demostrarlo con frutos y conocimiento correcto de la Palabra de Dios antes de continuar una relación con Él.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®