+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

REMEDIOS PARA LAS CRISIS DE PAREJA

1. En momentos de dificultad, uno de los mejores remedios para la crisis de pareja es tener la certeza de que veremos con enorme claridad los defectos del otro y con dificultad los nuestros.

El modo de mirar al otro se distorsiona y nos cuesta cambiar el modo de mirar. Empeñarse en ver lo bueno, incluso escribirlo a diario, conduce a cambiar el pensamiento.

2. Poner en marcha los elevadores del estado de ánimo es otro buen remedio para la crisis de pareja. Estos son:

– La exposición a la luz solar. No podemos ni debemos pasar días enteros sin pasear al menos diez minutos. Si no podemos pasear, es posible dejar el coche aparcado a unas manzanas del lugar de trabajo o moverse de vez en cuando en autobús.

Si realmente durante la semana ha sido imposible, el fin de semana ¡hay que descansar! La falta de descanso daña el carácter y no hace posible una convivencia con alegría

– Aumentar el número de horas de sueño o conseguir que las horas de las que disponemos realmente sea un sueño reparador

– Ejercicio físico a diario al menos 20 minutos. Quienes están convencidos de la necesidad del ejercicio para la salud física y mental se levantan media hora antes y lo consiguen

– Empeñarse en hacer una dieta equilibrada de modo que físicamente estemos sanos en la medida de lo posible

-Frecuentar la compañía de amigos o familiares con los que realmente estemos tal cual somos, lo pasamos bien y tenemos la confianza suficiente como para poder explicar que no es el mejor momento de nuestra vida. Los buenos amigos son un gran consuelo para el alma.

APLICACIÓN:

Recordemos las palabras de Jesús cuando dijo: “Dichosos los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de Dios”.

En nuestra relación de pareja debemos trabajar precisamente por la paz, renunciar muchas veces a nuestras propias actitudes o malos hábitos nos hará reflejar de una manera mucho más efectiva a Cristo en nuestra vida.

Tomemos esa decisión ahora ya es tiempo de salir de nuestras malas costumbres.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®