+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

REPROCHES QUE NO SE DEBEN HACER A LA PAREJA

Todos le hemos reprochado algo alguna vez a nuestra pareja o ellos nos han reprochado algo a nosotros y no es nada bonito, al contrario es irritante y crea conflictos.

Es por eso que vamos a compartir contigo algunos reproches que no debemos hacer a nuestra pareja

1. Nunca ves los detalles. El típico reproche que hacemos cunado no nos damos cuenta de algún detalle que para ella o él es importante como el aniversario, que se corte el cabello, se pintó las uñas o que lavo su mochila, entre otras cosas

2. Siempre quieres tener la razón. Hay personas que tienen un sentido de mayor concentración o no, y simplemente lo quieren aparentar. Algo que sus parejas ven de mala manera, pues está bien equivocarse y ser humilde.

3. Nunca me haces caso. Otro de los más famosos reproches entre las parejas.Cuando olvidas algún dato que te contó hace meses y creen que es importante, explotan con un reproche marca diablo.

4. Siempre hacemos lo que a ti te gusta. Tal pareciera que se nos obliga a hacer las cosas, todos dentro de la relación tenemos voz y voto. Si algo no le gusta a una de las partes no se hace. Solemos recurrir a este reproche cuando uno de los dos no accede a hacer algo que el otro propone.

5. Nunca pones de tu parte.

Este es un reproche que nace como un sentimiento de injusticia. Cuando consideramos que en la relación de pareja hemos sacrificado más, utilizamos el reproche para exigir a nuestra pareja una compensación, el pago de esa deuda.

6. Solo piensas en ti. Reproche utilizado cunado sentimos que no se nos tomo en cuenta y como no nos conviene o no nos pareció lo que se decidió o se hizo, nos enojamos

APLICACIÓN:

Recordemos finalmente las palabras de Jesús cuando dijo: “Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios” (Mt 5, 9).

En nuestro matrimonio, debemos procurar la paz y llegar a acuerdos en todo momento. Que aquellas situaciones que nos causan enojo y que de pronto pueden rebotar a través de un reclamo o un reproche no estén presentes. Y si alguna vez hemos caído en este error, procuremos dejarlo atrás.

Fortalezcamos nuestra relación matrimonial a través de la comunicación y el perdón, dos aliados que nos ayudaran siempre a madurar.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®