+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

TIPS CONTRA LOS PENSAMIENTOS TOXICOS

En el matrimonio pasamos por diferentes momentos y vivencias Sin embargo hay algunos días en los que pensamos que nuestra pareja no nos entiende o que quizás estamos hablando idiomas diferentes. Ya ni siquiera nos interesa dialogar. Todo esto quizás es producto de pensamientos tóxicos, los cuales dificultan el entendimiento y la sana convivencia. Son ideas llenas de negatividad que se cuelan en la mente en los momentos menos esperados.

Es esa voz interna que especula, enjuicia al otro y al final concluye que las cosas son tal como las pensamos, sin permitirnos siquiera analizarlas otra vez. Lo malo de esos pensamientos no es su contenido, sino que terminamos creyendo que son verdad y vemos todo lo que nos pasa de ese color. Por eso compartiremos contigo a continuación algunas de las formas que nos ayudan a recuperar la armonía en nuestra relación desechando todo pensamiento toxico:

  1. Antes de conversar, especialmente sobre temas delicados, identifiquemos lo que nos agobia y escribámoslo. Esto nos ayudará a hacernos conscientes de nuestros pensamientos tóxicos —como creer que tenemos siempre la razón y el otro vive en el error— y determinar si eso es en verdad lo que queremos decirle y en esos términos.
  2. Hacer silencio.Prestar atención a nuestra voz interior nos hace conscientes del “drama” que nos está contando. Las opiniones negativas y los prejuicios se volverán evidentes si reflexionamos en silencio y luego intentamos modificarlos. Ir al punto. Discutir y defendernos a toda costa nos aparta del propósito del diálogo. Es mejor ir al grano y concentrarnos en lo que realmente es importante para la relación.
  3. Ser afectuosos.Cuando estamos frustrados, tendemos a ser fríos con la otra persona y a alejarnos de ella, pero con esa actitud es imposible restablecer el vínculo. Expresemos lo que queremos decirle, pero siempre con cariño y respeto.

CONCLUSION:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal y aférrense al bien. Romanos 12:9  

Todo pensamiento toxico, toda mala idea, todo mal recuerdo, toda situación que no contribuya para el bienestar de nuestra pareja tiene que ser desechado dejando lo malo atrás y avanzando hacia la meta.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®