+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CONSEJOS PARA MANTENERSE EN FORMA

Todas las mujeres deseamos sentirnos jóvenes y en forma, no importa la edad que tengamos y llevar hábitos saludables es indispensable para poder sentirnos así.

Tener una vida saludable te llenara de energía, por eso pon atención a los siguientes consejos que te ayudaran a mantenerte en forma.

1. El desayuno: Nunca se debe saltar la hora del desayuno ya que esta es la comida más importante del día. Ayuda con el metabolismo y da energía para cumplir con los propósitos de todo el día.

2. El agua. Estar bien hidratada ayuda al organismo a eliminar toxina además a ingerir mejor los alimentos, también mejora la piel y el cabello y muchos beneficios más, Así que te recomendamos al menos 2 litros de agua al día.

3. Ejercicio: No es necesario ir todos los días al gimnasio. Puedes hacer ejercicios en casa. Caminar con un grupo de amigas, etc Puedes innovar y lo disfrutaras.

4. Dormir. El mínimo de horas que debes dormir son 7 al día. Pero no por eso debes quedarte 10 horas, entre 7 y 8 está perfecto. Tu cuerpo necesita este descanso luego de todo el trabajo realizado en el día.

5. Relación positiva con la comida. No saltarte comidas es de suma importancia para mantenerte en forma. Limita lo más que puedas comer fuera de casa. No debes sentirte culpable si un día comes un dulce. Incluye en tu dieta cereales integrales, vegetales, frutas frescas, semillas y alimentos ricos en fibras.

6. Elimina los alimentos negativos: Aunque sea difícil debemos decirle adiós al consumo de cafeína, alcohol, cigarrillo, comer muy rápido entre otros

APLICACIÓN:

Dijo el apóstol Pablo en una ocasión: “Si pues coméis o bebes o hacéis otra cosa hacedlo todo para la gloria de Dios”. Si tenemos cuidado con todas estas cosas que hemos analizado no solamente lograremos estar en buena forma física y emocional sino también que estaremos en obediencia.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®