+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

MUJERES QUE CAMBIARON LA HISTORIA

 

Todas las mujeres en determinado momento de nuestra vida necesitamos modelos a seguir, un referente que nos impulse o motive a continuar hacia adelante proyectándonos a ser cada día mejores. Por eso hoy queremos compartir contigo la vida de 3 mujeres extraordinarias que nos dejaran grandes enseñanzas:

MADRE TERESA

Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa de Calcuta, fue una misionera albanesa naturalizada india que dedicó su vida a los más pobres e indefensos. Fundó la consagración Misioneras de la Caridad en 1950 pensando en toda la gente que necesitaba ayuda. Tanto enfermos como pobre, moribundos y marginados fueron atendidos por la consagración, la cual creció, primero en India y luego expandiéndose por todo el mundo.
Toda su labor y sacrificio fue reconocido internacionalmente y en 1979 recibió el premio Nobel de la Paz.

JUANA DE ARCO

Juana de Arco fue una heroína, militar y santa francesa. De muy joven encabezó el ejército real francés convenciendo al rey Carlos VII de que ella podría expulsar a los ingleses de Francia. La participación de Juana de Arco fue decisiva para revitalizar la facción de Carlos VII permitiéndole la coronación del monarca. Tiempo después fue capturada y entregada a los ingleses. Luego de haber pasado por un juicio, fue condenada por hereje y quemada públicamente en una hoguera.

Pasaron algunos años cuando el rey Carlos VII pidió a la iglesia revisar aquel juicio inquisidor. El papa de ese entonces se negó a reabrir el proceso pero sí lo hizo el que lo precedió. Juana de Arco fue declarada inocente y los jueces fueron considerados herejes.

CONCLUSION:

El apóstol pablo dijo en una ocasión: Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.

Gálatas 6:10 | NVI 

Nuestro reto tiene que ser el salir de la comodidad. Muchas veces nos conformamos con ver el trabajo que hacen los demás, el impacto que causan los demás. Por qué no pensamos que también nosotras podemos ser las protagonistas de un cambio de esos. Por qué no pensamos que también nosotras podemos y tenemos las capacidades como para influir en las demás personas. Pasemos de una vbida pasiva a una vida activa.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®