+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CONSEJOS PARA ENCONTRAR UN EMPLEO

Lola nos ha escrito desde Trujillo Perú y nos hace la siguiente consulta:

Estoy buscando empleo desde hace un año y me ha resultado bastante difícil encontrar uno.

¿Qué consejo me darían para saber dónde están necesitando personas para trabajar? Si ese también es tu caso compartiremos contigo algunos consejos al respecto:

1. Hacer una lista:

Aunque seas estudiante, recién egresado y sin experiencia te ayudara tener una lista de personas que te puedan apoyar a encontrar trabajo.

2. Acércate:

Olvídate de la pena y hazles saber que estás buscando empleo. Obviamente no les hablaras de la misma forma a un amigo que a un conocido que sabes que es profesional. Puedes enviar un correo masivo para decirles a tus contactos que estás buscando empleo. Expresa que por favor te avisen si saben algo. Esto te ayudara para que cuando sepan de algún trabajo te lo recuerden.

3. Pide consejo:

Pedir un consejo es una forma inteligente de acercarte a un contacto para que te brinde su ayuda. Puedes decir como: estoy buscando trabajo, sabes si en tu empresa contratan? o de sabrás de algo? O bien, me entere que trabajas en RRHH podrías darme un consejo para realizar mi CV?. Los acercamientos sutiles dan buenos resultados.

4. Piensa en los otros:

No pienses en contactos profesionales como palancas. No todo es pedir favores. Tu red de contactos te dará pocos resultados si los saludas solo para pedir favores o preguntarles de algún trabajo. Procura ayudar también a tus contactos, conversar de vez en cuando o mínimo saludarlos.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión Jesús: Marcos 11:24-25
Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.
Como hijas de Dios no somos huérfanas, ni estamos solas.

Tenemos un padre que sabe lo que necesitamos y que nos dará en su tiempo lo que El ha preparado para nosotras. Solo debemos ser obedientes y siempre estar dispuestas a escuchar su voz. Que nuestros dones y talentos y nuestro tiempo sean redimidos en todo momento.

Y que podamos de alguna manera involucrarnos en su obra. Muchas veces queremos que otros trabajen en la expansión del evangelio, pero nosotras no. Así que mientras esperas un empleo involúcrate en los negocios de Dios.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®