+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

PASOS PARA PAGAR DEUDAS

Compartimos contigo una consulta que nos hace Mirta desde Manta Ecuador.

Tengo 35 años, estoy casada desde hace 10, mi esposo trabaja y yo también pero a veces no es suficiente. Como podemos salir de unas deudas que no hemos podido cancelar desde algún tiempo.

Si ese también es tu caso pon atención a los siguientes consejos:

La mejor respuesta para saber cómo salir de las deudas es pagándolas. Claro es simple muchas veces lo complicado es lograrlo. Los que están dentro de este problema pueden encontrarse con una pared al momento de buscar soluciones.

Han entrado en el por enseñanzas de vida que quizás no son las más saludables para las finanzas personales, por eso queremos a continuación enumerar algunos pasos para conseguir pagar las deudas:

1. Poner en claro cuánto debes y a quien debes. Una lista es el primer paso. Ten una columna para el monto que pagas mensualmente y otra para el interés que te están cobrando

2. Trata de pagar primero las deudas de más alto interés. Préstamos informales, tarjetas de crédito líneas de crédito y los préstamos de consumo que son por lo regular los que más altos intereses tienen.

3. Busca un préstamo de consolidación de deudas. Si aún tu crédito no ha sufrido, habla con una institución financiera y toma un préstamo para pagarlo a todo el que te debe. Quédate pagando una sola cuota pero paga todo lo demás. No utilices el dinero para otra cosa.

4. Negocia las tasas de los préstamos que ya tienes. Muchas veces hay posibilidades de bajar los intereses por los comportamientos del mercado. Pelea cada centavo.

5. Reduce tus gastos. Por supuesto que se puede. Hay muchas personas que viven con menos de lo que tú generas y te aseguro que si no reduces tus gastos ahora, más tarde tendrás que reducirlos sin opción.

APLICACIÓN:

Dijo el apóstol Pablo en una oportunidad: “Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores” Salir de las deudas no es fácil y a menudo requiere una lucha, pero la libertad que viene con ella vale totalmente la pena.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®