+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

RAZONES POR LAS QUE LOS AMIGOS FAVORECEN NUESTRA SALUD

Doris nos ha escrito desde Quito ecuador y nos hace la siguiente consulta: Durante los últimos anos me he dedicado más a mi trabajo,  a mis hijos, a la casa y siento que he abandonado mi propia vida. Quisiera saber qué otras cosas podría hacer para poder revitalizarme como persona. Si ese también es tu caso pon atención a las siguientes recomendaciones:

  1. Una de las formas más efectivas de revitalizarnos como personas es a través de las amistades. Ellas favorecen nuestra salud. Nada ocupa el lugar de un buen amigo y aunque el trajín diario puede dificultar que uno de sauna con sus amistades las investigaciones más recientes indican que encontrar tiempo para cultivar las relaciones con los amigos puede proporcionar mucho bienestar. Cuantos más amigos tiene, más feliz se siente, y esto genera todo tipo de efectos positivos
  2. Reducción del peso. Comer alimentos saludables en compañía de los amigos puede ser contagioso, así que dé el ejemplo. Investigadores estadounidenses analizaron los vínculos sociales de más de 12.000 personas que participaron en un estudio sobre salud cardíaca, y observaron que entre ellas había grupos de gente delgada y grupos de gente obesa, lo cual indica que los amigos tienen una influencia importante en el peso corporal.
  3. Una vida más larga. ¿Conoce a alguien que padezca un problema de salud o depresión? Quizá necesite que lo apoye, así que muéstrele su interés conectándose frecuentemente con él o con ella. De acuerdo con investigadores estadounidenses que siguieron de cerca a 503 mujeres con síntomas de enfermedad coronaria, las que tenían pocos contactos personales en su vida diaria tenían el doble de probabilidades de morirse en el transcurso de los siguientes dos a cuatro años, comparadas con las que tenían un círculo más amplio de amistades. Y cuantos más amigos apoyen, tanto mejor.

CONCLUSION:

Dijo en una ocasión Jesús: El que quiera tener amigos, que se muestre amigo. Y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:24

El ser amigo muchas veces no solo se trata de reunirnos para compartir una comida, también se trata de estar presente en la vida de quienes amamos y pueden estar necesitando. Esa es la verdadera amistad, aprendamos a conservarla. La verdadera amistad no se demuestra solamente con palabras sino también con acciones.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®