+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CÓMO UTILIZAR BIEN EL WHATSAPP DE PADRES DEL COLEGIO

Compartimos contigo una consulta que nos hace Marcia dese Quito Ecuador y que dice así:

Muy pronto comenzaran un nuevo año escolar mis hijos en la escuela y quiero contarles que en el grupo de WhatsApp de padres del año pasado, tuvimos algunos inconvenientes.

¿Qué consejo me podrían dar para este nuevo año?

Si ese también es tu caso, pon atención a las siguientes recomendaciones:

El grupo de WhatsApp de padres y madres del colegio puede ser una gran herramienta para comunicarse y resolver dudas que si no es bien usada puede volverse un problema. Así que:

1) No debemos añadir participantes a un grupo sin consultarles primero. Hay personas que por distintas motivaciones pueden no querer estar en grupos de WhatsApp sobre este u otros temas.

2) Evitemos juzgar a quien decida salir del grupo. Todo el mundo puede tener motivos para salir de dichos grupos en un momento dado, pero casi nunca su objetivo es molestar u ofender a los demás.

3) No utilicemos el grupo para cuestiones que no afecten a todos los alumnos. Estos grupos no son creados para tratar cuestiones particulares. Si no podemos evitar hacerlo, mostrémonos humildes. La humildad siempre es una virtud: Podrías decir por ejemplo: «Perdonad que utilice el grupo para este tema, pero por error es posible que alguien tenga la bufanda de mi hijo…».

4) Si se plantea una pregunta al grupo, y la respuesta es solo para nosotros, se soliciten las respuestas por mensaje privado. «En este caso, simplemente sería conveniente añadir al final una frase de este tipo: “para no molestar a todo el grupo, quien quiera puede contestarme por mensaje privado. Gracias”. De esta forma evitamos que por cada pregunta planteada se sucedan 25 respuestas»

5) No interpretemos los silencios como un gesto de menosprecio. A veces es cierto que un silencio dice más que muchas palabras, pero en la era de la inmediatez somos demasiado sensibles a la velocidad de respuesta. Hay muchas personas que leen los mensajes una vez al día, o que piensan que la pregunta no es para ellos, o que necesitan tomarse su tiempo…

CONCLUSIONES:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo que no nos conformemos a este siglo, sino que nos transformemos por medio de la renovación de nuestro entendimiento. Así como el mundo avanza y la tecnología con él, debemos buscar siempre la mejor manera de no caer en las trampas de la misma.

Usemos la tecnología de forma positiva, no abusemos de ella y que tampoco sean una interferencia o un obstáculo para poder realizar nuestras tareas cotidianas. Dejemos a un lado actitudes y malos hábitos que solo traerán problemas a nuestra vida.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®