+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

La Loca

El poeta Pablo Neruda escribió en una ocasión: Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce…hoy vamos a contarte una historia de locos

En un pueblo rodeado de cerros habitaba una loca, la gente del pueblo le llamaba así: “La Loca”. La gente al verlo pasar se reía y se burlaba de él, humildemente vestido, sin posesiones, sin una casa, sin esposo y sin hijos; *una desdichada*, pensaba la gente, alguien que no beneficiaba a la sociedad, **una inútil** comentaban otros.

Más he aquí que esta señora ocupaba su vida sembrando árboles en todas partes donde pudiera, sembraba semillas de las cuales nunca vería ni las flores ni el fruto, y nadie le pagaba por ello y nadie se lo agradecía, nadie lo alentaba, por el contrario, era objeto de burla ante los demás.

Y sucedió que un día cabalgaba por esos rumbos el Sultán de aquellos lugares, rodeado de su escolta para observar lo que sucedía verdaderamente en su reino

Al pasar por aquel lugar y al encontrarse a la Loca le preguntó: _ ¿Qué haces, mujer?
Y la anciana le respondió: _ Sembrando Señor, sembrando.

Nuevamente inquirió el Sultán: _ Pero, ¿cómo es que siembras?. estás vieja y cansada, y seguramente no verás siquiera el árbol cuando crezca. ¿Para qué siembras entonces?
A lo que la anciana le contesto: _ Señor, otros sembraron y he comido, es tiempo de que yo siembre para que otros coman.

El Sultán quedo admirado de la sabiduría de aquella mujer a la que llamaban LOCA, y nuevamente le preguntó:

_ Pero no verás los frutos, y aun sabiendo eso continuas sembrando… Por ello te regalaré una monedas de oro, por esa gran lección que me has dado.

El Sultán llamo a uno de sus guardias para que trajese una pequeña bolsa con monedas de oro y las entregó a la sembradora

El sembrador respondió : _Ves, Señor, como ya mi semilla ha dado fruto, aún no la acaba de sembrar y ya me está dando frutos…

El Sultán le miró asombrado y le dijo : _ ¡Cuánta sabiduría y cuánto amor hay en ti!, ojalá hubiera más como tú en este mundo, el mundo sería otro. Dijo alejándose de allí el sultan.

APLICACIÓN:

Dice un proverbio, muchas mujeres hicieron el bien mas tu sobrepasas a todas. Si eres de aquellas mujeres que cada dia se esfuerza haciendo el bien a otros de manera silenciosa y sin esperar recompensa, hoy queremos decirte que un dia esas semillas que has sembrado germinaran en grandes bendiciones!

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®