+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

ALIMENTOS QUE NOS PONEN DE BUEN HUMOR

Hola que gusto estar contigo otra vez! Sabías que nuestro estado de ánimo tiene una mayor relación con los alimentos que consumimos de lo que pensamos.

Déjame decirte por ejemplo que existen algunos alimentos que nos ponen de buen humor y producen felicidad. A continuación te mencionamos algunos de ellos:

1. Aguacate .-
El aguacate te brinda energía y te hace sentirte de mejor humor, ya que aumenta la libido de forma saludable, gracias a sus ácidos grasos OMega 3, que mejoran el estado de ánimo y ayudan a dormir mejor.

2. Cereales con leche .-
Los cereales integrales y los lácteos contienen vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, la cual es indispensable para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotonina, relacionado con el estado de ánimo. Así que ya lo sabes, un tazón de leche con cereales y frutos secos puede ser la mejor manera de iniciar el día.

3. Helado de chocolate .-
De acuerdo con un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar.

4. Arándanos fresas y te.-
Los arándanos, las fresas, el te, las nueces y el salmón ejercen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. Recientemente Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, reveló que todos estos ingredientes contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa también para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

APLICACIÓN:

El Salmista dijo en una oportunidad: Salmo 16:11 dice “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre.”
Una buena fuente de buen humor y gozo sin lugar a dudas es Dios. El gozo del Señor es un gozo permanente y no temporal. Pero para esto necesitamos ser dóciles a su enseñanza y su Palabra que nos enseña y deja en claro nuestra incapacidad humana.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®