+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CONSEJOS PARA CONSERVAR EL CABELLO FINO Y DELGADO SALUDABLE

Hola! ¿Eres de aquellas mujeres preocupada por lucir un cabello sano y saludable? ¿Pero, a veces sientes que lo tienes muy fino y delicado?

Compartiremos contigo a continuación algunos consejos que te ayudaran a conservar tu cabello fino en excelente estado:

1. Suavemente toca el cabello recién lavado, dando palmaditas sin frotar, con una toalla de microfibra. Esta es la forma ideal de absorber la humedad y minimizar la rotura del cabello delgado.

2. Trata al cabello con cuidado y evitando cepillar en exceso. El lavado y frotado puede dañar aún más los filamentos que ya de por sí son frágiles.

3. Si tienes el cabello rizado u ondulado, utiliza un buen peine que tenga dientes anchos. Si por el contrario, tu cabello es liso, será mejor un cepillo con puntas de cerdas suaves y redondeadas.

4. Deshazte de cualquier peine de dientes finos y cepillos con cerdas afiladas. Este tipo de peines pueden provocar mayor rotura del pelo.

5. Si tienes prisa y no tienes el tiempo para secarte debidamente, al menos voltea tu cabeza hacia abajo para secarlo con un golpe seco y rápido.
Esta es una manera fácil y efectiva de darle a tu cabello delgado un fuerte impulso que lo hará parecer más voluminoso.

6. Antes de acostarte, suavemente peina los enredos que tengas, porque éstos, con el movimiento de tu cabeza en la almohada, pueden causar roturas mientras duermes. Así que, recoge tu melena en un moño o trenza para que esté protegido mientras duermes.

7. Antes de ducharte, masajea el cuero cabelludo con la punta de los dedos. Esto sienta genial, pero es que además también aumenta el flujo sanguíneo ayudando a exfoliar los poros. Intenta crear bastante espuma tanto con el champú voluminizador como con un acondicionador.

8. Escoge un champú libre de residuos, sin peso y sin sulfato (el sulfato tiende a despojar al cabello de sus aceites naturales, lo que resulta en cabello seco). Desenreda tus cabellos antes de ducharse, y no al salir de la ducha. El motivo de este consejo es que el cabello seco es más fuerte y resistente que el mojado, que tiende a romperse con mucha mayor facilidad.

CONCLUSIONES:

Dijo en salmista en una oportunidad: Salmos 34:8 “Dios bendice a los que en él confían”.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®