+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CONSEJOS PARA EL ESTOMAGO FLOJO

La diarrea causa la eliminación de minerales, sales y azúcares vitales para el organismo, un suero casero aportará el líquido y los electrolitos necesarios que se pierden con esta enfermedad estomacal y ayudará a evitar la deshidratación.

A continuación te presentamos estos alimentos que te podrán ayudar a controlar la diarrea

Té de manzanilla
La manzanilla es utilizada por sus propiedades medicinales. A la manzanilla se le atribuyen propiedades antiespasmódicas y anti inflamatorias. Puedes preparar una infusión con bolsas de té envasado, o comprar las flores y hervir. Este té te mantendrá hidratado mientras tengas el estómago flojo.

Agua de arroz
El agua de arroz calma los síntomas como el dolor estomacal y los calambres.

El Limón
El limón tiene muchas propiedades. Tiene un efecto desinfectante. Pero, además se le atribuye un efecto astringente que evita la pérdida de líquidos desde el intestino. Toma el jugo de 2 limones en un litro de agua, con una pizca de sal y bicarbonato para hidratar el organismo y recuperar minerales perdidos.

Zanahorias
La zanahoria provee agua para combatir la deshidratación, reabastece de sodio, potasio, fósforo, calcio, azufre y magnesio. Lo que ayuda a restituir la flora intestinal.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el Salmista: “ El restaura a los abatidos y cubre con vendas sus heridas”. Ante cualquier dolor o situación difícil que estemos atravesando con nuestra salud no nos olvidemos que el mejor medico de todos es precisamente nuestro Padre.

Una relación de confianza y comunicación con El genera un sentimiento de seguridad. La convicción de que no hay nada que temer es porque El es quien va caminando a tu lado.
La fe es la mejor manera de liberar las tensiones de nuestro cuerpo. El está listo para restaurarnos, curarnos, calmar nuestras dolencias y sanar nuestras heridas.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®