+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

El uso frecuente de tacones altos afecta la salud

Te has preguntado alguna vez si existe algún riesgo en nuestra salud por usar tacones altos de manera frecuente? Déjame compartir contigo a continuación una noticia que ha sido publicada recientemente en un portal de internet que nos tiene la respuesta.

Un elegante par de tacones puede parecer la manera perfecta para completar un traje. Pero las mujeres que los usan con demasiada frecuencia pueden encontrar que las desventajas superan a los beneficios.

El origen de estas desventajas se encuentra en la distribución del peso que soportan nuestros pies. Un pie descalzo en condiciones normales cuando camina soporta el 100% del peso repartido. En un 43% en la parte delantera y un 57% en la parte trasera. Un tacón de 10 o más centímetros cambia el soporte de peso un 90-100% la parte delantera y un 0-10% a la parte trasera. La mayoría de los expertos coinciden que un tacón de unos 2 centímetros es lo ideal ya que equilibra la redistribución del peso en un 50% entre la parte delantera y la trasera.

Pero volvamos a la investigación realizada por un grupo de científicos en la que fueron escogidas 40 mujeres profesionales que usaban tacones de 10 cm o más altos por lo menos tres veces a la semana.

Encontraron que a pesar de que inicialmente se produce un fortalecimiento de los músculos alrededor del tobillo, después de tres años, los zapatos provocaron la dominancia de algunos músculos aumentando el riesgo de esguinces. “Muchas mujeres no son conscientes de que su uso regular puede debilitar su equilibrio”, dijo Yong-Seok Jee, de la Universidad Hanseo en Corea del Sur.

“Pies deformes, dolor de espalda y patrones de caminar poco saludables pueden ser el resultado del uso de tacones”, añadió Jee finalmente, por lo que es importante que las mujeres adopten “medidas preventivas”.

APLICACION:

Dijo el profeta Isaías en una oportunidad, ¨Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas. Se elevarán en las alas como águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán¨. Isa 40:31 .¿Qué metas te has propuesto a alcanzar en tu vida? Ponlas delante de ti , quizás no necesitemos de tacones tan altos para correr o caminar hacia aquello que queremos alcanzar, únicamente la ayuda de Dios.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®