+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

¿CÓMO TENER UNA PIEL SANA?

Hola que placer acompañarte un día más.

Si tu preocupación constante es tener una piel sana, libre del acné o de otro tipo de problemas pon atención a los siguientes consejos que compartiremos contigo a continuación:
Acné

Si tienes acné puede ser porque tomes demasiados alimentos con alto índice glucémico. No todas las personas con acné tienen la piel grasa. Debido al aumento de la actividad de las glándulas sebáceas, los poros se cierran y ahí empiezan a reproducirse las bacterias e inicia un proceso inflamatorio.

Si quieres acabar con el acné, debes empezar por cambiar tu dieta. Por ello no olvides incluir en la alimentación productos ricos en grasas poliinsaturadas, que reducen la inflamación. No dejes de incluir en la dieta: Frutas Verduras Nueces Semillas de linaza Aceite de lino Algas marinas Mariscos y pescado

Piel seca
La sequedad en la piel también es una señal de la deficiencia de vitamina E y de falta de colesterol. Esto último se da especialmente en las personas vegetarianas, ya que la mayor parte del colesterol la obtenemos precisamente de la carne y del pescado.

Para tratar el problema de la piel seca debes incluir en tu dieta productos con grasas monoinsaturadas. Estas se absorben mejor si consumimos alimentos como: LegumbreS Algas marinas Huevos Soja Aguacate Cacahuate y otros frutos secos.

En cuanto al pescado, intenta comer con regularidad alimentos como el atún, el salmón, la trucha y la caballa.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el sabio Salomón: “No seas sabio en tu propia opinión más bien teme al Señor y huye el mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser” Proverbios 3:5
Debemos apartar nuestra mente y nuestro cuerpo de las cosas que sabemos que no le harán bien, esto nos traerá sin duda alguna mucha salud. “Porque no nos ha dado un espíritu de timidez sino un espíritu de poder de amor y auto disciplina. Todo lo podemos lograr aun reemplazar los malos por buenos, con la ayuda de Dios.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®