Salud

10 deficiencias nutricionales que causan depresión

Existen algunas deficiencias en nuestra alimentación que pueden causarnos depresión. Es por eso que las compartimos contigo para que puedas evitarlo.

    1. Omega 3. Estos minerales esenciales reducen la inflamación y juegan un papel fundamental en el funcionamiento del cerebro, especialmente la memoria y el estado de ánimo. El cuerpo no puede producirlos, por lo que necesita, ya sea comer o tomar suplementos. Entre los alimentos que lo incluyen está el pescado azul, sardinas, arenque, langostas, cangrejos, yema de huevo, aceite de linaza, nueces, fresas.
    2. Vitamina D. Esta deficiencia se ha vinculado a la depresión, la demencia, y el autismo. Entre los alimentos en que lo encontrarás está el salmón, leche, atún en aceite, yogurt, cereales. Recuerda que la mayor fuente de esta vitamina es el sol.
    3. Magnesio. Es muy probable que tengas insuficiencia de magnesio. El estilo de vida que puedas llevar influirá mucho: el exceso de alcohol, sal, café, azúcar, ácido fosfórico (en la soda), el estrés crónico, antibióticos. Podrás encontrar magnesio en las espinacas, semillas de calabaza, habas de soya, cereales integrales, aguacate, banana, chocolate amargo.
    4. Vitamina B12. Puede ofrecerte algunos beneficios para la salud increíbles, incluyendo la reducción del riesgo de infartos cerebrales y una piel y uñas saludables. Por otro lado, una deficiencia de vitamina B puede afectar a tu salud mental. Más de una cuarta parte de las mujeres mayores con depresión severa tenían deficiencia de B- 12, según una estudio de 2009. Las fuentes de vitaminas B son: cereales de granos enteros, yema de huevo, leche, carnes rojas, soja.
    5. Ácido fólico. Las personas con un nivel bajo de ácido fólico sólo tienen una respuesta del 7 por ciento a un tratamiento con antidepresivos. Encontrarás ácido fólico en la naranja, gandules, remolacha, espinacas, maní, pan blanco, tomates, lechuga repollada, banana, mantequilla de maní.
    6. Aminoácidos. Ayuda a tu cerebro a funcionar correctamente. Una deficiencia de aminoácidos puede hacer que te sientas lento, niebla, fuera de foco, y deprimido. Buenas cantidades de aminoácidos están en la carne de res, huevos, pescado, frijoles, semillas y frutos secos.
    7. Hierro. La forma más común de anemia -un número insuficiente de glóbulos rojos- es causada por deficiencia de hierro. Sus síntomas son similares a la depresión: fatiga, irritabilidad, confusión mental. Encontrarás hierro en las almejas, mejillones, yema de huevo, entejas, garbanzo, Morcilla de sangre roja, almendras, uva.
    8. Zinc. Activa tus enzimas digestivas para que puedas romper tu comida, y trabaja para prevenir las alergias alimentarias . También ayuda a tu ADN para reparar y producir proteínas. Por último, el zinc ayuda a controlar la inflamación y aumenta el sistema inmunológico. Los alimentos ricos en zinc son: el chocolate sin azúcar añadida, el cacao en polvo, semillas de sandía secas, cordero, carne de res bajo en grasa, ostras, maní, hígado de ternera, espinaca.

Dijo en una ocasión el sabio Salomón:

Eclesiastes 3:13 …¨13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor¨.  Si comemos o bebemos debemos dar gracias a Dios por ese don, pero todo cuanto nos llevemos al estómago nos sirva para conservar nuestra salud y dar gloria a su nombre quien es el dueño de nuestra vida.

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®