Familia

10 Signos de que tu relación necesita terapia

Un placer acompañarte en este programa.  Crees que tu relación de pareja esta pasando por momentos en los que es necesaria la intervención de un consejero? Quizas han intentado salir de algunos conflictos pero sin buenos resultados? Si es asi pon atención a: 10 signos que te pueden indicar si están necesitando o no terapia matrimonial:

  1. Si tu pareja lo sugiere. No te propondrá visitar a un especialista si el vínculo que tienen como pareja es fuerte. Puede ser que sienta que no tienen todas sus necesidades cubiertas.
  2.  Cuando recurres a familiares o amigos primero que a tu pareja. La terapia los ayudará a que construyan un apego más seguro y fortalezcan su relación.
  3. Si has perdido la confianza en tu cónyuge.
  4. Cuando la solución aparente es “darse un tiempo”. Alejarse no será la solución.
  5. Cuando ya no comparten el mismo tiempo que antes.
  6. Ha habido infidelidad por una de las partes de la relación o por las dos. Con decir “Lo siento” y querer olvidar este acontecimiento no se reparará la relación, se volverá más frágil. La terapia de pareja les guiará hacia la curación de heridas emocionales.
  7. Si dejaron de gustarte  cosas de tu pareja que antes disfrutabas.
  8. Cuando compensan  los errores con regalos, sexo o violencia.
  9. En el momento en que sólo sus hijos son importantes.
  10.  Cuando la comunicación está fallando. No se toman tiempo para escucharse el uno al otro.

APLICACIÓN:

El éxito en el matrimonio no es fácil. El apóstol Pablo describió la condición humana de esta forma: “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino que aborrezco, eso hago” (Romanos 7:15). Y luego preguntó cómo podíamos ser liberados de esta situación (v. 24). La respuesta es “Por Jesucristo Señor nuestro” (v. 25).

No importa cuánto queramos derrotar los problemas que tengamos en el matrimonio, sin la intervención sobrenatural de Dios, es imposible hacerlo por completo. Por esto es que es tan importante que toda persona casada busque la ayuda y la guía de Dios diariamente para poder tener un matrimonio sólido.

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®