Familia

Razones por las que tus hijos creen que no les haces caso

Hola que gusto ser tu compañía en este día. Te han dicho tus hijos en algún momento que tu no les haces caso? ¿Si tu hijo habla contigo tú estás haciendo otras cosas y no le prestas mucha atención? ¿Miras el celular todo el tiempo? Existen algunas distracciones que las mamás cometen sin darse cuenta y pueden afectar a sus hijos.

Hoy compartiremos contigo algunas de ellas para poder tomar cartas en el asunto:

  • Teléfono celular y laptop:

Todas las mamás han mirado alguna vez el celular o el laptop mientras se está pasando tiempo con los hijos. No importa las veces que pienses que el teléfono resta tiempo de calidad a tus hijos, al final caes y sigues usándolo. Los niños no ven que estás mirando un e-mail o el Whatsapp, lo que ellos sienten es que no le estás prestando la atención que necesitan.

  • Varios hermanos:

Es cierto que repartir el tiempo de atención entre varios hijos se vuelve más difícil, y para ellos mismos también puede serlo. Por eso puede que tus hijos compitan para pasar tiempo contigo. Intenta repartir el tiempo de la mejor forma posible para que ninguno sienta que se le estás prestando poca atención, así evitarás la rivalidad entre hermanos.

  • La rutina laboral:

Tus hijos sienten que los padres pasan más tiempo en el trabajo que con ellos en casa. Está claro que hay que trabajar para poder mantener a una familia, pero el tiempo que pases con tus hijos intenta que sea de calidad y evita temas de trabajo.

  • Hablar con otros adultos:

Hablar con otras personas es también una razón por la cual los niños pueden sentir que no les haces caso. Es posible que mientras estés con ellos venga una persona y les quite tiempo de estar a tu lado. Esto tan sencillo a tu hijo le puede sentar mal por él estaba ahí primero. Si no puedes retrasar la conversación con la otra persona, entonces explícale por qué tienes que hablar en ese mismo momento.

Tus pequeños son más importantes que cualquier mensaje de texto, llamada de teléfono o encargo del trabajo, así que cuando estés con tus hijos desconecta el teléfono y pasa más tiempo en familia. Ellos lo agradecerán.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión Moises: Porque yo se que mandara que mandará á sus hijos y á su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. Gn 18:19

Nosotros primero como madres debemos guardar el camino de Jehová con todo lo que hacemos ,con todas nuestras actividades con lo que enseñamos y mostramos a nuestros hijos cada día.

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®