Hogar

Trucos para matar moscas

Hola que gusto estar nuevamente compartiendo este espacio. En cuanto empieza el calor, empiezan a aparecer una o dos moscas casuales. Pero a medida que sube la temperatura, de pronto aquel par de moscas ¡se transforma en una invasión! Por suerte hay varios métodos efectivos para eliminar las moscas en el hogar. ¡Pruébalos hasta que encuentres cuál es el que mejor funciona en tu casa!

1. Detergente

Coloca un plato en el piso de cada habitación y llénalos con agua. Añade una cucharada de detergente en cada uno y acomoda una pequeña vela encendida en el medio de cada plato.

2. Spray de hierbas

La ventaja de este spray de hierbas es que es totalmente natural y libre de químicos. Todo lo que necesitas es mezclar 4 litros de vinagre con 2 litros de agua, ½ litro de jugo de limón y ¼ litro de agua de hamamelis, agitar bien y usarla en una botella de spray.

3. Sal

Todo lo que tienes que hacer es espolvorear sal en las alfombras de tu casa, y al otro día pasar la aspiradora. Ten en cuenta que este método sirve para matar moscas adultas, no sus larvas.

4. Aceite esencial de romero

Este método es especialmente útil para evitar que las moscas molesten a tu perro. Todo lo que tienes que hacer es verter unas gotas de aceite esencial de romero en la base del cuello del perro, así como también bañarlo con agua con unas gotas de este aceite esencial.

5. Spray de limón y romero

Corta en rodajas finas 6 limones y añade un puñado de romero en un recipiente profundo. Vierte un litro de agua hirviendo, añade 3 o 4 gotas de aceite esencial de geranio, y deja reposar tapado toda la noche. Al día siguiente cuela y coloca en una botella de spray para usar como repelente de moscas.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el salmista: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
y renueva la firmeza de mi espíritu.” En nuestro corazón se aloja todo cuanto vivimos con pasión, lo bueno y lo malo. A veces las cosas malas que nos han pasado ocupan demasiado sitio en nuestro corazón.

Pero hay esperanza, pues al igual que en nuestros hogares, la limpieza y el orden es posible, y nuestro corazón también requiere de dicho cuidado. Si aprendemos a desechar lo malo podremos disfrutar al fin de cada día que vivimos…

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®