Consultas

TIPS PARA NO DORMIR DESPUES DEL TRABAJO

Hola que gusto saludarte. Compartimos contigo una consulta que nos hace Martha desde Cali Colombia y que dice así: Últimamente después de almorzar en mi lugar de trabajo, estoy sintiendo bastante cansancio y sueño. Díganme que debo hacer para poder combatirlo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, demostró que ligeros cambios en los niveles de glucosa, como los que ocurren en la sangre según las comidas y el ayuno del día, disminuyen la actividad de los niveles de orexinas, cuya función es mantenernos despiertos y alerta. ¿Cómo solucionarlo? Compartiremos contigo a continuación algunos tips!

1.- No te saltees el desayuno. Es la primera comida del día y te recarga de la energía necesaria para el resto de horas. Ingerir lácteos descremados (yogurt o queso), frutas y panes y cereales integrales, te aportará energía que necesitas para la mañana.

2.- Evita las comidas con grasas. Los alimentos que contienen muchas grasas son más difíciles de digerir y por ello pasan más tiempo en nuestro estómago, aumentando la fatiga, la sensación de pesadez y el sueño. Si evitas las grasas en tu comida notarás como tu digestión se hace más rápida. Por si eso fuera poco, también nos ayuda mantener nuestra línea y conservar nuestro peso ideal.

3.- Evita las comidas ricas en hidratos de carbono refinados. Los panes, pastas, arroz blanco, tartas y postres, entre otros, aumentan rápido los niveles de azúcar en la sangre. El páncreas libera insulina, que en el cerebro hace que el triptófano se convierta en serotonina, causándonos sueño. Estos alimentos también aumentan los niveles de melatonina, la hormona del sueño.

APLICACIÓN: Dijo en una ocasión el sabio Salomón: “Pobre es el que trabaja con mano negligente, mas la mano de los diligentes enriquece”. Proverbios 10:4 Dios nos ha llamado a ser diligentes en todo cuanto hagamos cada día. Y nuestro lugar de trabajo no puede ser la excepción, a trabajar con diligencia!!!