Consultas

LOS MEJORES CONSEJOS PARA REALIZAR TUS METAS

Hola que bueno estar nuevamente juntas. Compartimos contigo la consulta que nos hace Margareth desde Perú y que dice así: Cuando comenzó el año nuevo me tracé varias metas pero al transcurrir de los meses no he logrado todavía alcanzarlas, díganme que puedo hacer?

Si ese también es tu caso déjame compartir contigo los siguientes consejos:

1. Establece metas personales de acuerdo a tu propio calendario interno y aléjate del tipo de objetivos tradicionalmente al inicio del año. Sabes de los que estoy hablando: perder peso, dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia, estar en forma, entre otros tantos deseos que siempre son comunes pedir; estos están en todas partes, ya que estos objetivos incumplidos recurrentes se centran exclusivamente en lo negativo y sólo nos hacen sentir mal. Se convierten en más del impedimento que todos llevamos alrededor.

2. Sé específica: Cuanto más específica eres en alcance y duración, mayor será la probabilidad de tener éxito. Las metas pueden ser demonios, resbaladizos, escurridizos. Estar centrada y pisar tierra firme te ayudará a descubrir lo que realmente quieres. Todos queremos ser felices, pero ¿qué te haría feliz? Evita ser oscura y evidente a factores abstractos, que por lo general son las resoluciones de perdición.

3. Piensa en cada paso: sigue rompiendo tus metas en pasos más pequeños. Es necesario un sentido de a dónde vas y dónde finalmente queremos llegar. Cómo llegar allí es crucial. Mira cada paso y considera lo que tiene que ocurrir antes de que ese paso llegue a ocurrir. Por ejemplo “quiero ahorrar $2 al día” es mucho más viable que “Quiero ahorrar dinero” o “quiero ser mejor para ahorrar dinero.”

4. Calcula tus tácticas: pensando en pequeños pasos, pregúntate “¿Qué tengo que hacer para lograr esto? Si tu meta es ser más saludables, tu táctica puede ser hacer ejercicio por lo menos 30 minutos cuatro veces a la semana y comer menos hamburguesa en la semana. Si tu objetivo es encontrar el verdadero amor, tu táctica puede ser escribir un anuncio personal, salir de la casa por lo menos dos veces por semana, o enviar la invitación por lo menos a tres amigos que estés buscando.

APLICACIÓN:

Dijo el apóstol Pablo en una oportunidad. “ Me esfuerzo para alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir” Filipenses 3:13-14
Pablo escribió en sus cartas que él no quería desviarse del Señor. El creyó que su ejemplo diario era sumamente importante para su vida. Hoy necesito asegurar que mis metas son dignas.

Pablo se esforzó por una corona que duraría para siempre. Cuántas veces mis metas han sido tan pequeñas e inferiores a mis capacidades y a la confianza en Dios. El éxito de este mundo es tan pequeño cuando lo comparo a la corona eterna de la honradez. No hay meta más alta para el creyente que tener la dicha de decir en el último día de su existencia.

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®