Salud

RAZONES PARA ELIMINAR EL AZÚCAR DE NUESTRA DIETA DIARIA

Hola que placer acompañarte! Diariamente utilizamos la azúcar con diversos propósitos. Para endulzar el cafecito mañanero, el té y muchas de las comidas que más nos gustan.
Sin embargo, está más que probado que la azúcar en exceso es fatal para tu salud. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se estima que 29 millones de personas viven con diabetes en los Estados Unidos. Es por eso que compartimos contigo a continuación algunas razones importantes por las que deberíamos reducir el azúcar en tu dieta diaria:

1. Acelera el envejecimiento.
2. Puede ayudarte a desarrollar osteoporosis.
3. Contribuye a la obesidad.
4. Es adictiva.
5. Puedes desarrollar diabetes.
6. Puedes desarrollar hipoglucemia (baja azúcar en la sangre).
7. Puede causar artritis.
8. Ocasiona el desarrollo de arrugas.
9. Sube los niveles de azúcar en la sangre.
10. Debilita la vista.
11. Provee calorías vacías sin ningún valor nutricional.
12. Debilita tu dentadura.
13. Te roba la energía.

Pero, también existen otros beneficios en nuestro cuerpo al dejar de consumir azúcar:

1.. Proteges tu corazón. Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association destaca que el exceso de azúcar aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

2. Reduces la grasa abdominal. Un estudio de la Endocrine Society destaca que el consumo de azúcar favorece la acumulación de grasa en la cintura y vientre.

3. Tienes una mayor saciedad. El azúcar en exceso favorece el desarrollo de la resistencia a la leptina, que es una hormona encargada de dar la señal de saciedad al cerebro.

APLICACIÓN:

Dice en Génesis 25:8 “… y murió Abraham en buena vejez, anciano y llenos de años,…” Una larga vida es importante, pero más lo es si goza de buena salud. La bendición incluye una vida prolongada y saludable. Abraham alcanzó los ciento cuarenta y cinco años de edad.
De la misma forma, hoy Dios está con nosotros, y no solo hay bendiciones físicas como parte de las bendiciones de Abraham, también hay bienestar. Las bendiciones de una vida larga y saludable también son para ti.

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®