Hogar

¿CÓMO QUITAR EL CHICLE DE LA ROPA?

Hola, te saludamos cordialmente en este día. ¿Te has encontrado alguna vez con restos de chicle en la ropa, en la alfombra en el cabello o en diferentes partes? ¿Que difícil es eliminarlo verdad? Hoy queremos compartir contigo algunos trucos para eliminarlos definitivamente.

1. Coloca hielo sobre el chicle hasta que este se endurezca, después podrás quitarlo sin problemas.

2. A aplicar gasolina sobre la mancha, pues esta actúa como disolvente. ¡Pero ten cuidado de no tener ninguna fuente de calor cerca! Después lava de forma habitual en la lavadora.

3. Si lo de la gasolina no te convence y el hielo no funciona, coloca sobre el chicle papel de horno y pasa la plancha. Con el calor, el chicle quedará pegado al papel y desaparecerá de la ropa.

4. Si queda algún resto de chicle en la ropa después de quitar la mayor parte, pasa sobre la mancha un trapo impregnado en aguarrás. Después lava la prenda en la lavadora con tu forma habitual y verás cómo desaparece por completo.

5. En las alfombras puedes aplicar hielo sobre el chicle y quitarlo con ayuda de un cuchillo. Para terminar por completo con la mancha aplica disolvente sobre la mancha y si queda marca haz una mezcla de agua oxigenada con agua a partes iguales para aclarar la alfombra.

6. Chicle pegado en el cabello ¡No desesperes! Con estos remedios naturales puedes ayudar a despegar el chicle sin necesidad de recurrir a las tijeras para cortar el mechón de pelo.

CONCLUSIONES:

Dijo en una oportunidad el sabio Salomón: Proverbios 14:1 La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®