Consultas

¿CÓMO RECUPERAR EL AUTOESTIMA TRAS UNA RUPTURA?

Hola te saludamos cordialmente.

Tania nos ha escrito desde Quito Ecuador y nos hace la siguiente consulta: Después de una larga relación de noviazgo con mi novio que duro alrededor de 6 anos estoy atravesando por una ruptura y me siento muy triste. Me podrían ayudar a sobrepasar mejor este tiempo?. Si estas viviendo algo parecido a lo de Tania, pon atención a los siguientes consejos que te ayudaran a salir de esta crisis:

1. Intenta romper todo el contacto con tu ex. Eso también incluye las redes sociales y WhatsApp. Esta distancia te ayudará a observar la situación con otra perspectiva, sin que los sentimientos y emociones interfieran de forma constante en tu razón.

2. Sigue los consejos que le darías a tu amiga. ¿Qué consejo darías a una amiga que estuviese viviendo tu situación actual? Imagino que entre estos consejos le dirías que busque nuevas ilusiones personales, que intente estar ocupada en distracciones interesantes, que descanse y se cuide… Pues bien, todos esos consejos que consideras que pueden ser útiles para tu mejor amiga, aplícatelos a ti misma, vívelos en primera persona. Y notarás la mejoría en cuestión de semanas.

3. Relájate en el sofá para ver una película. El cine se convierte en una auténtica terapia cuando eliges una película que conecta con tu estado de ánimo. La película “La boda de mi mejor amigo” protagonizada por Julia Roberts es un claro ejemplo de cómo, después de un rechazo sentimental, la vida continúa dándote regalos y nuevas oportunidades cada día.

4. Haz un viaje, organiza una pequeña escapada. Aléjate de la rutina durante unos días para alojarte en un hotel con vistas al mar. Las vistas al mar son solo una metáfora de lo que quiero expresar; la cosa es que elijas un destino que proyecte en ti emociones de serenidad, belleza y calma. ¿Tal vez un hotel rural con vistas al pacífico campo?

5. ¡Menos tele y más creatividad! Pasa menos tiempo frente a la televisión y conecta con otras opciones de entretenimiento que alimentan tu creatividad.

APLICACIÓN:

Dijo el apóstol Pablo en una oportunidad: “Dios mío, tú eres todo lo que tengo; de todo corazón quiero obedecerte y agradarte. ¡Cumple tu promesa y dame ánimo!” Salmos 119:57

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®