Salud

CONSEJOS PARA ALEJAR LAS ALERGIAS DE LA CASA

Hola que placer acompañarte en este momento.

Te encuentras quizás preocupada porque algunos miembros de tu casa están presentando alergias últimamente? Déjame compartir contigo algunos consejos para alejar las alergias de la casa.

• Alfombras. Usualmente estas son ideales para albergar bacterias, por eso la autora de ‘Clean Design: Wellness for Your Lifesty’, Robin Wilson, recomienda evitar las alfombras de pared a pared, así como sacudirlas y aspiraras de forma regular con una aspiradora de filtro

• Si evitar a las mascotas no es opción para ti, asegúrate de que estas no entren en espacios donde haya tapetes o alfombras, apunta la también experta en diseño. El pelo de los perros y gatos suele quedarse en las superficies aterciopeladas y tus pequeños podrían sufrir una alergia.

• Cojines y almohadas. Tu familia y tú pasan en promedio ocho horas sobre la almohada mientras duermen, por eso Robin recomienda que seguir la regla de tres: lavar las fundas cada tres semanas, lavar las almohadas cada tres meses, y reemplazar estas mismas cada tres años. No querrás a miles de ácaros y polvo contra tu cara cada noche ¿o sí?

• Congela los peluches de tus hijos. Si, aunque pueda sonar muy raro, congelarlos evitará que se acumulen miles de bichos y bacterias que podrían provocar que tus pequeños se enfermen. La escritora aconseja meter los peluches en bolsas y meterlos al congelador por 24 horas.

• Cambia la cortina de la regadera. Aunque las cortinas de vinilo son las más comunes y prácticas, estas contienen ésteres de ácido ftálico, el cual con el calor y la humedad provoca algunos gases de combustión y además favorece el crecimiento del moho. Wilson asegura que es mejor sustituirlas por cortinas de nailon para mantener el espacio desinfectado.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: “Revestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del enemigo” Efesios 6:10. Así como nos esforzamos por prevenir ataques de bacterias y de ácaros en nuestro hogar que puedan traernos enfermedades, así también debemos protegernos con todas las asechanzas del maligno que quieran también acabar no solamente con nuestra vida, sino también con nuestro espíritu.

 

 

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®