Familia

REGLAS QUE TODO PADRE DEBE SEGUIR CON SUS HIJOS

Lo más doloroso para un padre es sufrir la pérdida de un hijo.

Este suceso hace que también los padres también mueran por dentro. Richard Pringle, un padre amoroso que perdió a su hijo Hughie cuando este tenía solamente 3 años de edad, a causa de una hemorragia cerebral debido a una condición con la que había nacido escribió algunas reglas que todo padre debe seguir.

Las compartiremos contigo a continuación:

1. Valorar cada instante con tus hijos. No imposta en donde te encuentres o que estés haciendo, si es de día o de noche, si estás en el trabajo, el auto o en la casa, no importa el lugar, valora cada momento con tus hijos y disfrútalos al máximo.

2. No te olvides de despedirte cada noche o cada día de tus hijos con un beso pues nunca sabes cuándo será la última vez que los llevarás a la cama o cuando será el último beso.

3. Los recuerdos son para siempre, no importa en donde te encuentres o que estés haciendo con tus hijos, toma todas las fotografías y los vídeos que puedas, tal vez eso sea lo único que te quede en un futuro.

4. El tiempo no se detiene, no lo pases trabajando; dedícale gran parte de el a tus hijos, juega con ellos, llévalos al parque, a acampar, a pasear en bicicleta, enséñalos a conducir. No esperes hasta el final cuando ya sea muy tarde.

5. Anota en un diario todo lo que hagan tus hijos, las cosas buenas, las cosas malas, los triunfos, los fracasos, absolutamente todo, para tener sus recuerdos guardados, lo mismo hacemos con sus hermanos para que cuando sean viejos puedan leer todo lo que vivieron en el pasado.

6. El dinero no importa, no te fijes en cuanto te hacen gastar, ¡gasta tiempo en ellos! eso si es verdaderamente valioso, los pequeños momentos y detalles, a la larga terminan convirtiéndose en los más grandes.

APLICACIÓN:

Recordemos lo que dijo el apóstol Pedro en una ocasión:
Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados. 1 Pedro 4:8

Que nuestra vida sea completamente entregada a nuestra familia y a nuestros hijos. No hay nada más importante en esta tierra que ellos.

Como mujeres cristianas no descuidemos ese rol que debemos cumplir como madres. Que cada palabra, cada actitud, cada circunstancia y cada esfuerzo que tengamos en esta vida sea con este propósito solo así reflejaremos a Cristo en nuestra vida.

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®