Familia

ESTRÉS ESCOLAR

Conforme tu hijo avanza en su formación académica las demandas escolares aumentan. Los horarios materias y tareas son más exigidas por lo que nos es raro que los niños y adolescentes manifiesten síntomas de estrés escolar.

Hoy compartiremos contigo algunos tips para ayudarlos a reducir ese estrés escolar:

1. Hacerle sentir apoyo y amor mediante cuidados

2. Dile que siempre puede contar con papa y mama

3. Si tiene algún problema con algún compañero habla con el de lo sucedido y dale alternativas de solución.

4. Evita la violencia en el entorno familiar, videojuegos y programas para que no sean un ejemplo de solución de conflictos

5. Dales momentos de tranquilidad como un baño relajante o cuéntales una historia antes de dormir

6. Establece rutinas y horarios. Les da seguridad y control sobre su entorno

7. No crees un ambiente de competencia entre hermanos

8. Nunca les exijas más de lo que pueden dar

9. Ayúdales a planificar es indispensable que tus hijos aprendan a organizarse y establecer horarios para hacer tareas y estudiar.

10. Que escuchen música. Diversos estudios han demostrado que la música disminuye los niveles de ansiedad, así que es una buena idea que tu hijo escuche a su grupo o cantante favorito mientras hace la tarea.

11. Tu hijo debe evitar distraerse mientras estudia o hace la tarea. Escribir un reporte mientras ve la televisión o usa su teléfono hará que gaste el doble de la energía necesaria.

12. La mejor arma contra el estrés es el descanso. Tu hijo debe dormir adecuadamente para que su cerebro y su organismo se repongan del desgaste del día.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el sabio Salomón: Proverbios 12:25-27 La angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo alegra.

Como madres todo lo que hagamos en favor de nuestros hijos y de contribuir con su paz y bienestar siempre será positivo. Un abrazo, una caricia, una comida, una actividad juntos, todo trae resultados positivos y favorables.

Nuestros hijos son un regalo de Dios y debemos en todo momento darles lo mejor eso reflejara a Cristo viviendo en nuestra vida. Es momento de cambiar dejemos a un lado todo lo que no sea para el bienestar de ellos.

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®