¿CÓMO PREVENIR LA INFIDELIDAD DENTRO DEL MATRIMONIO?

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

Hola que tal, que gusto poder compartir este tiempo junto a ti.

¿Eres de aquellas esposas a las que les preocupa el tema de la infidelidad a nivel mundial y el alto índice de divorcios? }

Te gustaría prevenir una infidelidad dentro de tu matrimonio? Compartimos contigo a continuación algunas acciones que tienen como fin prevenir la infidelidad precisamente y proteger la relación conyugal:

1. Elegir sabiamente

Evita pasar tiempo innecesario con alguien del sexo opuesto, en especial si esa persona te genera algo de atracción.

2. Compartir sabiamente

Si un día te das cuenta que estás compartiendo con alguien secretos e intimidades sobre tu vida o tu matrimonio, e incluso no se lo has contado a tu pareja, eso es una señal de alerta. Un lío emocional con alguien, incluso si no llega a ser sexual, también puede hacer mucho daño a la relación.

3. No ser inocente

La mayor parte de la gente que termina teniendo un «enredo amoroso» no quería tenerlo; la infidelidad empieza como una relación inocente que termina alcanzando una profundidad emocional que cruza la línea de la fidelidad.

4. Aumentar la inversión de tiempo en el hogar

Los matrimonios fuertes se logran pasando tiempo juntos, riendo juntos, jugando juntos. Si no tiene citas con su pareja, planee citas para los meses que vienen y haga que ésto sea una prioridad.

5. Prestar atención a lo que piensa

Si todo el día estás pensando en las fallas de tu cónyuge, en sus defectos y reproches, es fácil que cualquier otra persona pueda parecerte mejor y te atraiga. Haz una lista por escrito de los puntos fuertes que inicialmente te atrajeron de tu pareja, y refuerza esos puntos en la relación.

6. No jugar a comparar

Todos tenemos malas costumbres, manías y errores. Es muy tramposo comparar a tu esposa o esposo con un nuevo conocido, porque al recién llegado no lo estamos viendo en el mundo real, en el mundo de compartir techo, cuidar niños a las 3 a.m., cuadrar cuentas, etc…

APLICACIÓN:

Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.
Hebreos 13:4 | NVI

More from this show

Siempre Amigas