+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

ACTITUDES QUE PUEDEN TERMINAR UNA RELACIÓN

Sandra nos ha escrito desde Quito Ecuador y nos hace la siguiente consulta:

No soy mujer de tener muchos amigos sino pocos pero buenos. Por esa razón quisiera que Ustedes me aconsejen para poder entender cuáles aquellas personas que no me convienen como amigos.

Si ese también es tu caso compartiremos contigo algunos consejos al respecto:

1. Cancelar a la última hora:

Existen personas así así y es súper molesto que no respeten los tiempos de los demás. Puede que tú estés súper ilusionado por el plan que habían organizado con meses de anticipación y de pronto se cancela y se echa a perder todo. Si uno de tus amigos lo hace frecuentemente pues no vale la pena conservarlo.

2. Indiferencia:

También podemos llamarlo el amigo fantasma, ese que cuando checas Whatsapp siempre está en línea pero nunca contesta tus mensajes. Lo mismo sucede con las llamadas o los correos.

3. Egoísmo:

El típico amigo ocupadísimo que tiene su agenda repleta de lunes a domingo, que le es imposible hacerse un espacio para verte. Siempre eres tú el que tiene que adaptarse a sus horarios.

4. Envidia:

La mala vibra es pésima en cualquier relación, pero cuando sientes que tu amigo no se está alegrando por cómo has mejorado en tus calificaciones, conseguiste el trabajo que tanto querías o simple y sencillamente has obtenido algo que él no tiene, aléjate de esa persona lo antes posible. No te dejará nada bueno, más que una gran decepción.

Una amistad es como una plantita que tienes que estar regando, alimentando, procurando y que si lo haces constantemente traerá consigo una flor súper linda con un color brillante y un olor riquísimo. No mendigues atención, una amistad es para sumar y no restar

APLICACIÓN:

Recordemos las palabras del sabio Salomón cuando dijo: Quien se junta con sabios, sabio se vuelve; quien se junta con necios, acaba mal. Proverbios 13:20

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®