+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

QUE HACER CUANDO LOS HIJOS SE ENAMORAN

Hola que placer acompañarte. Eres de aquellas mamas que se sienten preocupadas por que sus hijos están en edad de tener pareja?. A veces los hijos crecen demasiado rápido, y el día menos pensado, ya traen un novio o novia en casa.¿qué hacer? ¿Cómo actuar? . Compartimos contigo algunas sugerencias al respecto:

1. Recuerda cómo eras a su edad:

Intenta recordar cómo eras en tu adolescencia, qué cosas hacías y qué cosas decías. Si realmente no lo recuerdas, pregunta por ahí, tus amigos seguramente lo recuerdan, y tu mamá lo tiene grabado en su mente. Antes de saber cómo reaccionar y qué hacer, es bueno recordar cómo éramos cuando nosotros pasamos por la etapa que ahora viven nuestros hijos.

2. No te pongas celosa:

Digas lo que digas, lo cierto es que lo más seguro es que sí pases algo de celos. Cuando los hijos se comienzan a enamorar y a tener una relación de amor, ya definitivamente pasan de ti. Esa otra persona que tienen les ocupa todo el tiempo y corazón, ya ni te miran a la cara, ni te cuentan nada… Es normal que sientas que te están robando a tu hijo o hija, así que admítelo, acéptalo y supéralo. Si lo admites te será más fácil superarlo; negarlo sólo te pondrá más enrabietada con la situación.

3. Sé buena con su pareja:

Cuando la pareja de tu hijo o hija vaya a casa, hazle sentirse cómodo, acogido y a gusto. Nunca se sabe, por jóvenes que sean siempre existe la posibilidad de que acabe siendo su pareja de por vida, así que intenta evitar roces con ellos. Y aunque así no fuera, siempre será bueno llevarse bien con quienes nuestros hijos aman. Si no te gusta la persona que ha escogido, haz un esfuerzo e intenta conocerles y ver lo bueno que tus hijos ven. Haz que se sienta a gusto en tu casa, para que tu hijo o hija no tenga que estar siempre fuera, lejos de ti.

4. Habla con sus amigos:

Lo más seguro es que tu hijo no quiera hablarlo contigo, y se sienta atacado por ti si le preguntas sobre ello. Tal vez sea mejor hablar con sus amigos, o con otros compañeros un poco mayores que ellos, que tal vez puedan decirte cómo los ven; tal vez te estés preocupando demasiado y no sea tan malo como crees.

5. Ten la conversación del sexo:

Hoy día parece que los hijos están mucho mejor informados sobre el sexo de lo que lo estuvo nuestra generación. Entre internet y demás, les sobra información, lo saben todo. Pero aun así, cuando sospechas que podría estar a punto de tener relaciones, te vienen los temores. Es una conversación incómoda, pero hay que tenerla. Es mejor prevenir a lamentar embarazos no deseados.

6. Pon límites:

Esto dependerá de la personalidad de los hijos, pero para los adolescentes es fácil dejarse llevar por sus emociones, pero pon límites.

APLICACIÓN:

La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres.
Proverbios 17:6 | NVI |

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®